Lilian Tintori denuncia que robaron documentos y expedientes de Leopoldo López

Foto: @liliantintori
Foto: @liliantintori

La esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que su esposo no se presentará a la audiencia pautada para este miércoles porque le fueron robados sus documentos y expedientes.

Según reveló Tintori, a López le fue arrebatado el expediente sobre la defensa durante una requisa. “Hoy Leopoldo López no va a asistir a su audiencia de juicio injusto porque le robaron su expediente para la defensa, le quitaron sus escritos, todo lo que el escribe para defenderse, esto según sus abogados es una violación a sus derechos procesales”, informó Tintori.

Tintori denunció también que se cometen abusos y tortura contra López y que lo mantienen en aislado en una celda. “Lo maltratos son inhumanos y denigrantes, han llegado al límite de querer quebrar a Leopoldo, pero no han podido. Está aislado, solo han podido verlo familiares directos y sus abogados. Está en una celda que no cumple con los estándares internacionales, violan su derecho a tener una celda adecuada y legal, lo tienen aislado en solitario. Le limitan las llamadas por teléfono, le limitan la información, no le pasan la prensa completa, le recortan las noticias de política que hablen de Voluntad Popular, de apoyos internacionales, de la MUD, de derechos humanos para evitar que se mantenga al día con la realidad del país. En el espacio que tiene para ver televisión, solo le permiten ver canales del sistema nacional de medios públicos y Cubavisión. Leopoldo sigue firme en sus principios a pesar de los abusos del régimen”, expresó Tintori.