NASA presenta fotos más nítidas y cercanas de Plutón

FOTO: AFP
FOTO: AFP

 

La sonda espacial estadounidense New Horizons ha proporcionado las imágenes más nítidas y cercanas a Plutón, cuando queda solo una semana para su histórica aproximación al desconocido planeta enano.

Las fotografías, captadas el 1 y el 3 de julio, son un aperitivo de lo que podrá verse cuando la sonda haga historia el 14 de julio, al situarse a 12.500 kilómetros de Plutón, lo más cerca que se ha estado de este cuerpo celeste.





En enero de 2006, cuando New Horizons emprendió esta travesía de nueve años, la NASA subrayaba que Plutón era el único de los nueve planetas del Sistema Solar al que no había llegado nunca una nave espacial.

 

FOTO: AP
FOTO: AP

 

Pocos meses después, en agosto, Plutón fue relegado a la categoría de planeta enano por la Unión Astronómica Internacional (UAI).

Gracias a esta misión, hoy se conoce Plutón mejor que nunca, y la comunidad científica tiene grandes expectativas sobre las fotografías que llegarán durante los próximos días.

El pasado 4 de julio la sonda dio un pequeño susto a los responsables de la misión cuando se perdió su señal. No obstante, se logró solucionar la falla luego de una hora.

Está previsto que New Horizons alcance su máxima aproximación a Plutón a las 07:50 hora del este en Estados Unidos  del 14 de julio, nueve años y medio después de dejar la Tierra. EFE