Titulares de Infolatam: Brasil: Dilma Rousseff se resiste y dice: no voy a caer

Infolatam_2

Dilma rousseff (Folha de Sao Paulo. 7 Julio 2015)
Brasil: Dilma Rousseff dice que no dimitirá  
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo el martes en una entrevista con el diario Folha de S. Paulo que planea terminar su período de gobierno y continuar con los esfuerzos para reducir el déficit presupuestario, en medio de crecientes llamados entre los opositores para que renuncie.
[ver artículo completo…]
El análisis
Enestor Dos Santos
Enestor Dos Santos

¿Habrá contagio de Brasil a los demás países latinoamericanos?  

(Infolatam).- ‘Los indicadores de actividad económica, en particular los de mercado laboral, muestran que la economía brasileña atraviesa un proceso de desaceleración…. En estos momentos Brasil afronta una recesión y lo más probable es que el PIB caiga aproximadamente 1% este año’.





[ver artículo completo…]

entrevista.gif

Janete Abrão: “Gobernar Brasil en los próximo años va a ser un dolor de cabeza constante para Dilma”  

La académica Janete Abrão considera que ‘va a ser un dolor de cabeza gobernar Brasil para Dilma hasta el final del mandato en 2019’ porque el modelo político y económico brasileño está en crisis. Sin embargo, no cree que vaya a ser un cuatrienio perdido.

[ver artículo completo…]

colombia elecciones
Colombia-FARC
El 75 % de colombianos cree que no se firmará acuerdo de paz con las FARC  

El 75 % de los colombianos cree que no se firmará un acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC pese a que ambas partes llevan más de dos años y medio negociando una salida negociada al conflicto, según Datexco.

[ver artículo completo…]

¿Cuál es la estrategia de las Farc ante el ultimatum de Santos?  

Rogelio Núñez(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Las Farc han apostado todas sus cartas a que es de tal magnitud el empeño del gobierno de Juan Manuel Santos por alcanzar la paz, que los actos terroristas de la guerrilla acabarán forzando al ejecutivo a aceptar las exigencias del grupo armado.

 

 

LA HABANA (CUBA), 07/07/2015.- EFE/Rolando Pujol
Colombia-FARC
Colombia: Países garantes del diálogo con FARC instan a urgente pacificación  

Cuba y Noruega,  países garantes de los diálogos de paz colombianos, y Venezuela y Chile como acompañantes, instaron al Gobierno de Santos y a las FARC al ‘desescalamiento urgente del conflicto armado’ …

[ver artículo completo…]
 

 

Rocio Calderon ElComercio
Perú corrupción
Amiga de esposa de Humala declara ante comisión investigadora  

Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, guardó reserva sobre las declaraciones que dio a la comisión del Congreso que investiga al empresario Belaunde Lossio por corrupción.

[ver artículo completo…]
 

 

China bandera
Colombia-China
China y Colombia aceleran negociaciones del TLC  

Los Gobiernos de China y Colombia han acelerado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países tras la visita al país asiático del presidente del Legislativo colombiano, José David Name.

[ver artículo completo…]
 

 

O
Chile cobre
Chile reduce previsión de precio del cobre, de 2,85 a 2,77 dólares la libra  

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) redujo su proyección de precio del cobre para el 2015, desde 2,85 a 2,77 dólares por libra, debido al panorama negativo que vive de la bolsa de valores de China y la crisis en Grecia.

[ver artículo completo…]
 

 

México violencia
México violencia
Empeora levemente la percepción de seguridad en México, según encuesta  

La percepción social de la inseguridad en México registró un leve aumento al pasar del 67,9 % en marzo pasado al 69 % en el sondeo de junio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

[ver artículo completo…]
 

 

papa ecuador 2015
Ecuador Papa
El papa pide no identificar un grado universitario como sinónimo de estatus  

El papa Francisco exhortó a que ‘no se identifique un grado universitario con sinónimo de estatus’ y dijo que estudiar ‘es un derecho, pero también un privilegio’, en la Pontificia Universidad de Quito.

[ver artículo completo…]
El análisis
Hernán Pérez Loose
Hernán Pérez Loose

Al papa y al César  

(El Universo. Ecuador)-. ‘Lo que los ecuatorianos están dándole al Gobierno en las calles es simplemente una lección de civismo que tanta falta le hacía frente a la no muy cristiana forma como ha venido ejerciendo el poder en los últimos años: con prepotencia, arrogancia, insultos, abusos, persecuciones y arbitrariedades’.

 

 

QUITO (ECUADOR) 06/07/2015.-EFE/Robert Puglla
El Papa y América Latina
El papa Francisco se reúne con el presidente de Ecuador en privado  

El papa Francisco volvió a Quito, donde ofrecerá una visita de cortesía al jefe de Estado, Rafael Correa, y visitará la Catedral Metropolitana, situada en el centro histórico de la capital ecuatoriana.

[ver artículo completo…]
 

 

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el décimo aniversario de la creación de Petrocaribe
Venezuela-EE.UU
Maduro dice que canal diplomático abierto con EEUU funciona “muy bien”  

El presidente Nicolás Maduro, dijo que un canal diplomático creado recientemente con Estados Unidos para mejorar la comunicación entre ambos países está ‘trabajando muy bien’, tras más de una década de tensiones.

[ver artículo completo…]
 

 

© Casa de S.M. el Rey Palacio Real de Madrid, 07.07.2015
Perú-España
Felipe VI ratifica ante Humala la vocación empresarial española en Perú  

El rey de España, Felipe VI, ha ratificado ante el presidente de Perú, Ollanta Humala, la vocación de los empresarios españoles por ‘permanecer y seguir haciendo país en el Perú, para el Perú y con el Perú’.

[ver artículo completo…]
 

 

televisa
México empresas
La utilidad de Televisa cae 39,9 % interanual en el segundo trimestre  

La utilidad neta atribuible a los accionistas del Grupo Televisa cayó 39,9 % en el segundo trimestre de 2015 respecto del mismo periodo del año pasado, reportó la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

[ver artículo completo…]
 

 

mina_oro
Perú minería
La extracción de oro en Perú se incrementó en 9,28 % en mayo pasado  

La extracción de oro en Perú registró un volumen acumulado de 1.889.542 onzas finas a mayo, lo que permitió un crecimiento interanual de 9,28 % y una expansión acumulada de 7,92 %, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

[ver artículo completo…]