Vecinos mirandinos ponen en marcha Plan Piloto de Seguridad

497201389_9fba653cec_b

Los atracos y robos podrían quedar en el pasado luego que la Alcaldía de Los Salias instale tres garitas de seguridad en la comunidad de La Morita como parte del Plan Piloto de Seguridad que los vecinos de esta populosa urbanización han puesto en marcha en respuesta a los altos índices de inseguridad, reseñó La Región

“Se realizó una prueba piloto con una compañía de seguridad para que el ciudadano pudiera entender cómo sería La Morita controlado en cuanto a su acceso, ya que es una comunidad que nunca ha estado cerrada ni vigilada”, explicó Mario Pennacchio, presidente de la Asociación de Vecinos de La Morita (Asovemo).





El plan piloto se realizó el pasado viernes desde las 7 am hasta 9 am del sábado. La actividad contó con la aprobación de todos los vecinos quienes se vieron satisfechos con los resultados. Próximamente se deberá establecer el pago por edificio o por vivienda así como con los comerciantes. Cada propietario debe cancelar un porcentaje para poder cubrir los gastos que la empresa de seguridad privada exija por sus servicios.

Más información en La Región