“Venezuela perderá 400 millones de dólares en nuevo convenio con Uruguay”

Foto Prensa
Foto Prensa

Para el economista y miembro del equipo regional de Voluntad Popular en el Zulia, Miguel Ángel Díaz, el convenio comercial que suscribirá Venezuela con Uruguay el próximo 17 de julio durante la Cumbre del Mercosur en Brasil “es un nuevo error de Nicolás Maduro”, debido a que el país estaría perdiendo 400 millones de dólares de la deuda que Uruguay pagaría por la compra de petróleo. Prensa VP

“La reducción de 38% del monto total de la deuda de Uruguay con Venezuela es una medida desesperada del Gobierno nacional para conseguir alimentos, debido al agravamiento de la escasez. La condena de esta deuda es un grave daño a la economía de nuestro país, porque todos esos recursos no ingresaran al tesoro nacional”, explicó.

Díaz también criticó que en este nuevo convenio comercial y de cooperación tecnológica se haya acordado la importación de 120 mil toneladas de arroz, 44 mil toneladas de leche en polvo, 80 mil toneladas de soya, nueve mil toneladas de pollo y 12 mil toneladas de queso.





“Esta acción constituye un atentado contra la seguridad alimentaria de los venezolanos, porque todos los productos que se importarán de Uruguay, anteriormente eran producidos en los campos venezolanos. Este régimen socialista es el único culpable de que en el país no se produzca lo necesario para satisfacer la demanda nacional con el sello Hecho en Venezuela”, afirmó.

El economista señaló que es perjudicial para la economía del país que continúen las importaciones, porque existe un déficit de dólares. “El Gobierno tiene que parar las importaciones e invertir en Venezuela para incrementar la producción nacional, y de esta forma, reducir los índices de escasez en los anaqueles de los supermercados y establecimientos comerciales”, aclaró.