CAF realiza donación para atender a los afectados por inundaciones en Apure

CAF realiza donación para atender a los afectados por inundaciones en Apure

A man paddles a makeshift boat along a flooded street in Guasdualito

El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Enrique García, anunció la aprobación de una donación inmediata de USD 50.000 para apoyar al Gobierno de Venezuela en la atención de lapoblación afectada y daños materiales ocasionados por las lluvias en el estado Apure.”Queremos manifestar nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ante los miles de afectados y cuantiosos daños a la infraestructura, causados por las lluvias torrenciales”, comentó García.

Asimismo, CAF puso a disposición del Gobierno y de forma inmediata una línea de crédito quepuede ser utilizada para la reconstrucción inmediata de la vialidad afectada así como para el restablecimiento del resto de la infraestructura básica. “Esta línea de crédito está dispuesta para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias que puedan afectar a los países accionistas de CAF en la región”, puntualizó.





CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com