Exhortación de la CEV: Mejores condiciones de vida, seguridad, salud y alimentación para los venezolanos

Exhortación de la CEV: Mejores condiciones de vida, seguridad, salud y alimentación para los venezolanos

A solar halo is seen in the sky over Caracas

Los Arzobispos y Obispos de Venezuela, reunidos en la CIV Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal, comparten las angustias y esperanzas del trabajo pastoral que realizan al servicio de los venezolanos.

El pueblo venezolano exige mejores condiciones de vida diaria; pide seguridad y mayor protección a su derecho a la salud y a la alimentación de su familia. Toda la nación padece la falta de medicamentos y atención hospitalaria y la escasez. Exige mayor seguridad ante la violencia desbordada, la impunidad y el narcotráfico.





Que entienda la política como el arte de armonizar lo diferente para buscar caminos de consenso y el bienestar común de todos los venezolanos. No empecinarse en erigir la polarización, las diferencias, la negación a reconocer al otro y dialogar con el arma del poder.

Que ame la paz, donde haya seguridad para trabajar, producir y compartir, donde se destierre la prédica estéril y dañina de catalogarnos por las diferencias, por el odio de clases, por la exaltación del enfrentamiento, idealizando el nacionalismo vacío, la violencia o la guerra, en el que la fuerza puede más que la razón.

No se puede negar lo que está a la vista: los presos políticos, los vejámenes, las torturas, la violación de los derechos humanos.

CEV: He Visto La Afliccón de Mi Pueblo