Los “precios susto” estratosféricos de los uniformes escolares (reportaje especial + padres desesperados)

Los “precios susto” estratosféricos de los uniformes escolares (reportaje especial + padres desesperados)

Recorrimos las calles de Caracas averiguando cuanto cuesta el uniforme escolar completo para este ciclo 2015-2016.

Desde en el Mercado de Petare, nos encontramos con la Sra. Jesmin Rivas, ella tiene un comercio dedicado a la venta de uniformes, nos comentó lo difícil que esta la situación económica y como muchas personas llegan a diario “llorando” por el alto costo de la ropa. Mencionó que los precios del año pasado eran muchísimo mas bajos que los de este año, se estaría hablando de un aumento del 100% por prenda.

Seguimos el recorrido y fuimos a la tienda del Sr. Alejandro Rodriguez, tiene años con una tienda en el Mercado del Túnel, el cual esta ubicado debajo de la Redoma de Petare. “Para mi, el problema es la falta de Gobierno”, comentaba el Sr. Rodríguez, mientras explicaba el por qué en el aumento de los uniformes.





Nos alejamos del Mercado de Petare para acercarnos a una tienda comercial, en este caso, fuimos a una con mas de 30 años de fundada, Uniformes del Este, ubicada en Los Ruices, en la calle A. Hablamos con Christian Pasquale, quien nos contó como se encuentra la industria textil y como muchas empresas han decidido irse del país. “Si seguimos así, vamos a quedar muy pocos en Venezuela”, agregó.

Bolsillo desbaratao

Un niño de primaria, tendría un costo aproximado en uniforme escolar de 12.000 BsF, sin contar útiles escolares y que solo tendría UNA combinación de ropa. El año pasado el mismo uniforme tenía un costo de 4.300 BsF. (Chemisse, pantalón, franela y zapato)

Si deciden comprar 2 unidades por prenda, el presupuesto alcanzaría los 30.000 BsF, sin útiles escolares.

Luego de visitar mercados populares, comercios establecidos y conocer los precios de los uniformes, buscamos la opinión las personas en la calle, ¿a quien culpan?. Todos coincidieron en uno solo… ¡adivinen!

¡PATRIA!