Le cortaron el pene a un bebé porque lo confundieron con el cordón umbilical

Foto: Héctor García/ Vanguardia
Foto: Héctor García/ Vanguardia

Dos practicantes de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social lesionaron parte del pene a un recién nacido, pues lo confundieron con el cordón umbilical. Esto ocurrió el miércoles por la tarde, reseña LaVanguardia.mx

Los padres del infante acudieron a presentar su denuncia en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (COCCAM).

Zuelem Contreras Duque, madre del neonato declaró que tras sacar al bebé dos practicantes hicieron tres incisiones, de aproximadamente un centímetro de profundidad en el pene del bebé, esto sin la supervisión de la doctora en turno.





En el momento que la doctora se percató de lo ocurrido, llamó la atención a las muchachas, quienes argumentaron que el “accidente” había ocurrido porque el recién nacido se movió.

La Delegación del IMSS en Coahuila informó que se ordenó una investigación para determinar los hechos y reportó que el bebé se encuentra fuera de peligro, pues egresó ayer y fue llevado a su casa.

Penélope Cueto, responsable de Comunicación Social de la Delegación del IMSS, dijo que ha habido un acercamiento y constantes diálogos con los padres del niño, a quien reportan sin complicaciones.

Más información La Vanguardia