Al menos 11 policías son asesinados mensualmente en la Gran Caracas

Al menos 11 policías son asesinados mensualmente en la Gran Caracas

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Ser policía es una profesión compleja y peligrosa. En sus espaldas llevan no solo el peso de brindarle seguridad del resto de la ciudadanía, sino también de resguardarse a sí mismos, pues en los últimos tiempos la criminalidad no ha respetado el estado de derecho ni el uniforme, según lo reseña el-nacional.com

Por Johangely Bolívar

En lo que va de año se han registrado numerosos casos de asesinatos a funcionarios policiales, en todo el país. Tan solo en la Gran Caracas 77 funcionarios policiales han perdido la vida de manera violenta.





Las policías municipales, regionales, nacionales, militares y hasta la científica han aportado nombres a la lista de caídos a manos de delincuentes que, en varios casos, han usado incluso armas de guerra para cometer los homicidios.

En su mayoría los oficiales han sido interceptados para robarles el arma reglamentaria y la moto que generalmente conducen. Además de los robos, los policías han muerto por ajustes de cuentas, venganza o durante enfrentamientos con delincuentes.

Las tres víctimas más recientes pertenecían a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Polizamora y Polipazcastillo, respectivamente.

Para leer más pulse Aquí