Baruta fue sede de la tercera edición de la Carrera y Jornada de A Tu Salud (Fotos)

Baruta fue sede de la tercera edición de la Carrera y Jornada de A Tu Salud (Fotos)

IMG_0304

Cientos de venezolanos participaron este sábado y domingo en la tercera edición de la Carrera, Caminata y Jornada de A Tu Salud en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Este evento, que es beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), contó con el apoyo de la Alcaldía de Baruta y diversas empresas privadas.





María Laura García, periodista y directora de A Tu Salud, señaló que la carrera y caminata comprendió un circuito de 10k para la carrera y un trayecto de 5k para la caminata, programadas categorías desde los 18 años y hasta los mayores de 70 años y personas en silla de ruedas.

El alcalde de esta localidad, Gerardo Blyde, hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores de la Carrera y Caminata en compañía del director de general Bayardo Monadas, del director de Salud Enrique Montbrum y de los representantes de las empresas que patrocinaron el evento.

En la 3ra. Carrera, Caminata y Jornada de A Tu Salud los asistentes disfrutaron de sesiones de Bailoterapia a cargo de su creador, Pedro Moreno, clases de ejercicios funcionales (FTS) con Yordi Arteaga, Zumba Fitness con Laura Caría y Yoga con Rafael Clavijo.

La actividad contempló la realización de Charlas de Salud con especialistas calificados en distintos temas, tales como alimentación balanceada, manejo del estrés, actividad física y salud mental.

La Alcaldía de Baruta, a través de la Superintendencia de Salud, aplicó mil vacunas de antigripal, colaboró con el despistaje de cáncer y prestó servicios de odontología en la jornada de A Tu Salud que se lleva a cabo en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Enrique Montbrum, director de Salud Baruta, hizo énfasis en que todos estos servicios ofrecidos por la Alcaldía en este gran evento son absolutamente gratuitos como una forma de ayudar a los ciudadanos ante las dificultades económicas del país.

“Esta es la tercera vez que participamos en esta jornada de salud. Este tipo de eventos buscan promover un estilo de vida saludable que traen como consecuencia personas más sanas”, finalizó.

Fotos