Desde hace dos meses no despachan caraotas negras

Desde hace dos meses no despachan caraotas negras

granosalimentos

Tras un recorrido realizado por varios puestos de venta del Mercado Libre de Maracay, se conoció que la caraota negra lleva más de dos meses desaparecida de los anaqueles; aunque desconocen los verdaderos motivos, presumen que es por la falta de divisa para la importación, ya que la mayoría son traídas de otros países, según lo resñea elperiodiquito.com

Luisa Guerra, que atiende su puesto de venta, indicó que la negrita –tipo sopera (Bs 400)- es la que se está viendo en algunos puestos, pero que es porque pocos expendedores de alimentos compraron varios sacos y aún mantienen en su inventario. Sin embargo, este alimento no ha sido distribuido desde hace aproximadamente dos meses, al igual que la arveja y la lenteja, que tampoco se consiguen con facilidad.





Guerra destacó que pese a los altos precios, las personas llevan lo que hay.En cuanto a opciones les queda la compra de frijoles (Bs 600), quinchonchos (Bs 400), caraotas rojas y blancas (Bs 900). Los granos como fuente de proteínas eran uno de los alimentos más económicos del país, sin embargo, los consumidores lo deben adquirir casi al mismo precio de un kilo de carne.