En Nueva Esparta temen cancelación de reservas hoteleras por desabastecimiento

Foto: Andrés Rodríguez Ghersi, presidente Fedecámaras de Nueva Esparta / elsoldemargarita.com.ve/
Foto: Andrés Rodríguez Ghersi, presidente Fedecámaras de Nueva Esparta / elsoldemargarita.com.ve/

Entre los empresarios locales existe la preocupación de que el desabastecimiento de alimentos, así como de productos de limpieza y aseo personal impulse la cancelación de reservas en los hoteles de Margarita y Coche, por temor de los turistas a no contar con lo que les ofrecen a través de los paquetes que ofertan hoteles y posadas, reseña El sol de margarita.

La advertencia la hizo Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, al rechazar la imposición del control de precios a los carniceros de la región, lo que les ocasiona pérdidas cuantiosas.

Expresó su convicción que con ese tipo de actuaciones no se detiene el desabastecimiento, sino que por el contrario, genera mayor desabastecimiento en los rubros cárnicos, los cuales tienen el agravante de que no existe producción local.





Además refirió las dificultades en el transporte marítimo, situación que reduce las posibilidades de transportar esos rubros a la región neoespartana.

“La situación de las carnicerías está igual que muchos otros rubros, que los comerciantes deben vender a pérdida por los controles de precios”, acotó el dirigente empresarial.

Remarcó que cuando además se insiste en mantener un control de cambio y no se otorgan los dólares, hay menos producción y eso hace que se eleven los precios porque hay más demanda.

Rodríguez Ghersi lamentó que el Gobierno nacional en vez de darle más divisas a los empresarios para que puedan comprar materia prima, que en su mayoría es importada, impone un control de precios que a larga, termina complicando la situación.

Eso obliga a los industriales a producir menos para reducir los niveles de pérdidas, con el consecuente agravamiento de la escasez.

El representante de la cúpula empresarial insular aseguró que los hoteleros de Margarita y Coche se encuentran “pasando trabajo” para conseguir los pocos rubros a los cuales logran tener acceso, pero eso significa que los costos se eleven para el consumidor final.

Leer más en:  elsoldemargarita.com.ve