Entierran en El Cairo al actor egipcio Omar Sharif

(foto EFE)
(foto EFE)

El actor egipcio Omar Sharif, que falleció el pasado viernes, fue enterrado hoy en el mausoleo de su familia en el cementerio Sayeda Nafisa, en el este de El Cairo, informó la agencia estatal de noticias, Mena.

Al entierro acudió un gran número de artistas, periodistas y personalidades públicas egipcias, señaló la fuente, que añadió que el entierro se llevó a cabo tras la celebración de un funeral en la mezquita Mohamed Tantawi, ubicada en el acomodado barrio residencial de Nuevo Cairo.

El actor egipcio Sameh al Sariti, miembro del consejo directivo del sindicato de actores, dijo a Mena que el próximo miércoles se llevará a cabo otra ceremonia religiosa en la que los familiares recibirán el pésame en la mezquita de Omar Makram, ubicada en la cairota plaza Tahrir.





Omar Sharif, conocido internacionalmente por sus papeles en las películas “Lawrence de Arabia” y “Doctor Zhivago”, murió el pasado viernes en El Cairo, a los 83 años, de un ataque al corazón.

Según adelantaron varios medios egipcios, Sharif, que padecía Alzheimer, falleció en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de la ciudad, donde llevaba ingresado casi un mes.

El actor fue candidato al Óscar como mejor actor secundario en 1963 por “Lawrence de Arabia”, papel por el que recibió el Globo de Oro, un premio que también logró por su interpretación protagonista en “Doctor Zhivago”.

Los sesenta fueron su mejor época como actor, con obras como “La caída del Imperio Romano” (1964), de Anthony Mann.

Estuvo casado con la actriz egipcia Faten Hamama (fallecida en enero pasado) de la que se divorció en 1965 y con quien tuvo a su hijo, Tarek. EFE