Recapturados cuatro presos en Guarenas

Recapturados cuatro presos en Guarenas

Foto panorama.com.ve
Foto panorama.com.ve

Fueron 13 los reos evadidos de los calabozos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Guarenas. Cuatro de ellos fueron recapturados y seis continúan evadidos. Otros dos fallecieron y uno está herido, según el reporte que ofrece el portal web del Ministerio Público, reseña Panorama.

Los detenidos “huyeron de la sede del Cicpc por un boquete que había en las paredes de los calabozos”, indicó.

La evasión se produjo en la madrugada, lo que desencadenó un tiroteo en el que dos de los reclusos resultaron heridos, falleciendo luego en un centro de salud donde buscaban atención, según fuentes policiales.





El representante del Ministerio Público coordinará las actuaciones que realizan los organismos policiales, en aras de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las actuaciones se destacan la inspección técnica al sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar y la recolección de elementos de interés criminalístico.

Aun faltan tres de los fugados por identificar. Se presume que se trate de los fallecidos y el herido.

 Las cárceles venezolanas son consideradas de las más violentas de la región y pese a los planes para mejorar las condiciones de detención lanzados por el gobierno en los últimos años, organizaciones civiles señalan que no se ha cumplido el objetivo.

Leer más en:  panorama.com.ve