Más de 7300 alcaldes de España piden la liberación de Ledezma

Mitzy Capriles de Ledezma junto a Íñigo de la Serna, presidente FEMP
Mitzy Capriles de Ledezma junto a Íñigo de la Serna, presidente FEMP

 

Este lunes, Mitzy Capriles de Ledezma se reunió con Íñigo de la Serna, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), quien manifestó su apoyo al Alcalde Metropolitano de Caracas, asegurando que cada día se suman más jefes de gobiernos municipales a esta lucha por la liberación de los presos políticos en Venezuela, y en especial de Antonio Ledezma.

De la Serna explicó que la FEMP, que agrupa a más de 7300 representantes de los gobiernos locales, ha estado recorriendo España en busca del espaldarazo de los alcaldes a su homólogo caraqueño.





“Estamos recibiendo el apoyo de cientos de alcaldes de toda España quienes han manifestado su solidaridad con esta causa. Distintos ayuntamientos españoles han acordado, en sus respectivos municipios, adherirse a la Declaración Institucional realizada por la FEMP, con unanimidad de todos los miembros de su Junta de Gobierno, en respaldo a Antonio Ledezma, que es un Alcalde como cualquiera de nosotros”, indicó de la Serna.

Mitzy de Ledezma agradeció la solidaridad de tantos alcaldes españoles que han entendido y defendido la descentralización, la democracia y la libertad, desde la misma trinchera donde lo estaría haciendo Antonio Ledezma si no hubiese sido injustamente privado de su libertad. “El Alcalde Metropolitano ha sido electo y reelecto por los caraqueños y su deber y compromiso por tanto es con los ciudadanos y con la Democracia de nuestro país”.

La “Declaración Mundial de los Alcaldes sobre la privación ilegal e ilegítima de libertad del Alcalde Metropolitano de Caracas” es un documento suscrito por alcaldes democráticamente electos y representantes de varios municipios, históricamente reconocidos como ciudades libres, geográficamente situados en distintas partes del mundo.

En el Documento se señala que “en lo particular, tratándose de la situación de la capital metropolitana, resulta un contrasentido haberla desprovisto, por las vías de hecho y por intolerancia política, a su más Alta Autoridad Municipal, que es representante y expresión natural de la Soberanía de sus habitantes; razón por la cual igualmente demandamos de las autoridades nacionales proveer a la cesación de la ilegítima privación de libertad del Alcalde Ledezma y su vuelta al ejercicio de su delicada responsabilidad como Primer Conductor Metropolitano”, cita el texto. NP

Fuente: 2001