Operativo policial en la Cota 905: Catorce muertos y 134 detenidos (Fotos)

COTA 905 (7)

 

Desde las 4 de la madrugada de este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional, Sebin, Cicpc y Policía Nacional Bolivariana tomaron la Cota 905 en Caracas.  Con vehículos blindados, tanquetas y  helicópteros que sobrevolaron la zona, fueron abatidos 14 antisociales y lograron la captura de más de 134 personas, entre ellos varios menores de edad informó después del mediodía el ministro del Interior, Gustavo González López. También fueron recuperados más de 20 carros robados.





Se informó que el operativo se realizó luego de la fuga de 16 presos de la Dirección de Vehículos del Cicpc ocurrida en horas de la madrugada.

Todos los accesos de la Cota 905 fueron cerrados por los efectivos de seguridad y los comercios no abrieron sus puertas. Se conoció además que los habitantes de edificios aledaños a la Cota 905 se refugiaron en sótanos o dejaron sus hogares por presencia de francotiradores en la zona. Se usaron tres tanquetas para cerrar el paso en la zona, y se supo que los funcionarios se enfrentaron con antisociales en el sector El Alto, entre El Cementerio y la Cota 905.

El paso hacia El Paraíso y Los Laureles estaba restringido pasadas las 10 de la mañana.

El despliegue castrense y policial no había  sido detallado por las autoridades mientras los medios de prensa capitalinos informaron  de allanamientos y enfrentamientos armados con integrantes de bandas.

La página web del diario El Impulso da cuenta, bajo el titular “10 fallecidos en enfrentamientos tras el operativo en la Cota 905 en Caracas”, que 110 militares de la GNB participan en la operación apoyados por un centenar de agentes de los cuerpos policiales y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

“Unos 200 funcionarios ingresaron” en barrios aledaños a la autopista Cota 905 con la intención de recuperar vehículos robados”, de los cuales 110 son “efectivos de la GNB”, calculó El Impulso.

Un soldado que pidió no ser identificado dijo a Efe que la operación tenía el objetivo principal de desmantelar bandas delictivas y, efectivamente, recuperar vehículos y otros bienes robados.

El diario El Nacional dio cuenta a su vez de que la operación tuvo el objetivo inicial de recapturar a un grupo de presos fugados poco antes del amanecer desde los calabozos de un retén policial y que “se han reportado seis muertos”.

El Ministerio Público confirmó en un comunicado la evasión de 16 detenidos “vinculados con robo y hurto de vehículos” desde una comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), donde “abrieron un boquete en las paredes de los calabozos”, reseñó más tarde la agencia Efe.

Fotos AVN

 

Foto: @RCamachoPatilla / twitter
Foto: @RCamachoPatilla / twitter