Compras anticipadas anulan festividad del Día del Niño en Barquisimeto

compras

Cada bolsillo es un mundo y cada compra es justificada. La crisis económica del país se ve reflejada en el alza de los precios, en algunos rubros de hasta 300%, lo que ha empujado a los larenses a realizar compras anticipadas. El Impulso

El Día del Niño, a celebrarse el próximo 19 de julio, parece que “pasará por debajo de la mesa”, comentaron algunos vendedores de juguetes del centro de la ciudad, quienes aseguraron que años atrás las personas comenzaban a comprar los juguetes para los pequeños del hogar, con par de semanas de antelación, pero hasta la fecha el auge de compra con este motivo no ha iniciado.

Si bien los meses de julio, agosto y septiembre, son destinados a compras escolares, algunas familias han optado por usar su dinero en el presente para gastos de diciembre, aunque aún falten cinco meses para las fiestas de Navidad.

Al acudir a varias zapaterías, también de la avenida 20, algunas vendedoras pudieron confirmar que en las últimas semanas se han acercado algunos padres a adquirir zapatos para niños una o dos tallas más grandes, a fin de que los usen en diciembre.

Para leer más El Impulso