Decomisan vejigas de pez en peligro de extinción embarcadas en Venezuela con destino a Hong Kong

(foto lacronica.com)
(foto lacronica.com)

Funcionarios federales en Puerto Rico decomisaron un cargamento de vejigas de pez tomadas de una especie en peligro de extinción que estaban metidas en paquetes que fueron embarcados de Venezuela con destino a Hong Kong.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confiscaron poco más de 600 kilogramos (1.328 libras) de vejigas de totoaba. La vejigas natatorias del pez originario del Golfo de California, en México, son muy valoradas por chefs en China.

Las vejigas fueron encontradas durante una inspección de paquetes en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en la ciudad de Aguadilla, en el oeste de la isla.





Los paquetes con las vejigas estaban etiquetados como “muestras de plástico orgánico”. Funcionarios de aduanas los entregaron a la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos.

La pesca de totoaba realizada con red ha puesto también en peligro a la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, la cual está en riesgo crítico de desaparecer. AP