Diego Arria advierte que sin los militares no habrá salida en Venezuela

Diego Arria / foto Mario Szichman  TalCual
Diego Arria / foto Mario Szichman TalCual

Diego Arria, diplomático y político venezolano de dilatada trayectoria, no se anda por las ramas. Con verbo categórico la emprende en contra del gobierno de su país. Le gustaría que las elecciones legislativas del próximo seis de diciembre fueran la oportunidad para transformar ese acto electoral en una gran protesta nacional en favor de la libertad y de la recuperación democrática. Esta es la conversación que sostuvo con Radio Media Naranja.

Voy a comenzar con dos frases grandilocuentes. La primera dice así: el próximo seis de diciembre los venezolanos tiene una cita con la historia. ¿Es cierto?

Eso me produce, fíjate, una indecisión de mi parte, porque una cita con la historia es cuando crees que el evento puede transformar la historia y yo no creo que un proceso electoral va a transformar la historia de Venezuela. Es un acto para las cámaras legislativas en donde el manejo de los instrumentos que tiene el Estado, en vez de tener un árbitro electoral tiene un ministerio de Elecciones, hace más difícil no solamente el triunfo. Por ejemplo, en las últimas elecciones nosotros sacamos el 51% de los votos, pero solamente el 40% de los diputados, porque cambiaron los distritos. Ahora han hecho algo peor, han cambiado las poblaciones. En donde hay menos población pero favorable al gobierno se aumenta el número de diputados.

Leer más en: Radio Media Naranja