Duran i Lleida exige al gobierno de Venezuela acepte observación internacional en parlamentarias

Foto Prensa
Foto Prensa

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, finalizó su visita en el país español logrando reunirse con el Diputado Nacional Josep Duran i Lleida, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, quien manifestó su solidaridad con la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. Además exigió que se acepte la Observación Internacional para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. NP

Duran i Lleida aseguró que si no hay miedo a la trampa, no debería haberlo para la Observación Internacional.

“Quiero dejar claro que lo que estamos es reclamando algo que, lamentablemente, no tiene Venezuela, que es libertad, garantías de los derechos cívicos, políticos, económicos y sociales. Para mí ha sido un placer recibir a la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, a quien expreso mi apoyo personal y voy, como tantos políticos demócratas españoles y de otros países europeos, a intentar que las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela, de una vez por todas, permitan recuperar la libertad y la democracia en ese país y es muy importante, por tanto, que en esos comicios haya Observadores Internacionales y los haya también de la Unión Europea. La mejor manera de estar tranquilos es permitir que cualquier Observador Internacional pueda estar presente allí. A mí no me daría miedo que a unas elecciones en España viniese un observador de cualquier parte, porque no se hacen trampas, se juega limpio”, expresó el diputado nacional español.





El Parlamentario terminó reiterando su compromiso con Venezuela y con la causa que persigue Antonio Ledezma. “Tenemos la obligación, aquellos que defendemos la libertad y la democracia en cualquier parte del mundo, acordarnos de Venezuela, de las personas que como Ledezma están privados de su libertad, acordarnos de la sociedad venezolana que está sufriendo no sólo la falta de libertad sino económica. Hagamos toda la presión democrática posible para que esas elecciones del 6D sean libres, porque si son libres, estoy convencido de que gana la oposición y amanecerá el sol, la libertad y la democracia en Venezuela. Ese es mi compromiso y así lo voy a ejercer hasta que eso sea posible”, culminó Duran.

Ante la solidaridad del diputado español, Mitzy de Ledezma expresó su agradecimiento. “Una vez más recibimos el abrazo solidario de Josep Duran que nos recibe hoy en su despacho para manifestarnos esa solidaridad oportuna que tanto necesitamos en Venezuela. Aunque somos los venezolanos quienes vamos a resolver soberanamente nuestros problemas, agradecemos este respaldo. Nosotros sentimos la necesidad imperiosa de, en este país hermano de España, pedir que para las parlamentarias nos sean enviados observadores calificados, que no sólo sea UNASUR, como pretende el Gobierno Nacional, sino que necesitamos a la OEA y al Parlamento Europeo. Agradecemos a los diputados, senadores y a todos los que se han sumado a esta petición internacional. Los esperamos en Venezuela, para celebrar juntos el triunfo de la democracia”, afirmó Capriles de Ledezma.

Para finalizar, la esposa del Alcalde Ledezma reiteró que: “estoy segura que vamos a vencer los obstáculos. Esperamos que el Gobierno reconozca el triunfo de la oposición y que sea una ofrenda a la unidad de todos los venezolanos”.