Inventarios de harina están casi en cero

Inventarios de harina están casi en cero

Foto Reuters
Foto Reuters

Los productores de pan en la región insular se encuentran con los inventarios de harina casi en cero y no han tocado fondo, gracias a que el gobernador Carlos Mata Figueroa se ha ocupado de gestionar algunas gandolas con la materia prima para poder mantener ciertos niveles de producción, pero tienen que racionar la venta. Sol de Margarita

Así describió Ismael Andrade, presidente de la Asociación de Panaderos de Nueva Esparta (Asopane), la situación que vive ese gremio en escala nacional como consecuencia de la paralización de los molinos.

Sin embargo, admite que la situación es más crítica en la región, puesto que los gandoleros se niegan a trasladar los pocos despachos que les envían, para no tener que pasar hasta cinco días en una cola para embarcar en los ferris, problema que deben enfrentar tanto de entrada como de salida.





Andrade reiteró que solamente en el mes de diciembre se regularizó la situación de desabastecimiento, pero la tardanza de la llegada del trigo importado al país, volvió a complicar el abastecimiento de la materia prima y por ende, de la producción.

Para leer más Sol de Margarita