Jorge Barroso: En Sucre el acceso a la salud no mira color político

JORNADAASISTENCIA2

“Muchas son las adversidades, pero mayor es nuestra vocación de servicio para mejorar y garantizar calidad de vida a los vecinos de Sucre, sin mirar color político. Y eso lo hemos demostrado con hechos”.

Con estas palabras el Presidente del Concejo Municipal de Sucre, Jorge Barroso, agradeció a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y a las Comisiones por la Vida y la Paz, y de Contraloría y Bienestar Social del legislativo local por haber hecho realidad la Gran Jornada Integral de Asistencia Gratuita en la jurisdicción mirandina; programa que solo este 13 y 14 de julio facilitó a los sucrenses los servicios de despistaje de cáncer (uterino, mama y piel), vacunación para niños y adultos, registro civil, asesoría jurídica y apertura de cuentas con el Banco de Mercantil.





Durante los dos primeros días de la jornada fueron tramitadas 35 partidas de nacimiento, 11 casos de asistencia legal, 70 mujeres a las que se les realizaron exámenes de despistaje de cáncer, 56 pacientes vacunados y por 47 aperturas de cuentas del Banco Mercantil.

Los comentarios y opiniones de los sucrenses, fueron de satisfacción y agradecimiento, convencidos de que este tipo de Jornadas deben realizarse con más frecuencia ya que son en pro de la salud, prevención y bienestar de los vecinos.

“Me parece importante la iniciativa de la Presidencia de la Cámara Municipal, no solo tomando en cuenta el casco de Petate, sino las zonas urbanas. Tenemos la certeza de que va continuar siendo en beneficio de todos los habitantes del Municipio”, señaló Irene Betermit, vecina del sector Horizonte.

“Maravillosa jornada, quisiéramos que se replicaran. En esta zona no han sido muchas las actividades que han hecho, y apreciamos la iniciativa del día de hoy en beneficio de nuestros vecinos”, dijo Lya de Fichi, también habitante del municipio Sucre.

NP