Mujeres zulianas expresan su apoyo a María Corina Machado ante su inhabilitación

Mujeres zulianas expresan su apoyo a María Corina Machado ante su inhabilitación

RUEDA DE PRENSA DE MARÍA CORINA MACHADO

La representación femenina de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia (MUD – Zulia) fijó posición, este miércoles, para rechazar la medida de la Contraloría General de la República que inhabilita por un año a la diputada ante la Asamblea Nacional, María Corina Machado. El pronunciamiento realizado en el Centro de Ingenieros del Zulia estuvo presidido por Marianela Fernández del Comité de Ética y Estrategia de Un Nuevo Tiempo, acompañada por Cecilia Leonardi de Primero Justicia; Sol Palmar de la representación indígena; Margaret Dumitru por Alianza Eficaz; Elena Valencia de Acción Democrática, entre otras importantes dirigentes zulianas.

“Desde el Zulia las mujeres que formamos parte de la política y de la sociedad civil rechazamos este acto arbitrario e inconstitucional que ha provocado la inhabilitación de María Corina Machado, a quien reconocemos y valoramos como una extraordinaria dirigente y luchadora de este país. Detrás de esta decisión está la cobardía y el miedo del Gobierno y de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, aseveró Fernández.





Además de condenar tal medida, Fernández calificó esta acción como un abuso de poder ante las venideras elecciones parlamentarias. “Estando en vísperas de un proceso comicial, no un proceso cualquiera, sino, que dada las actuales circunstancias, se trata de una cita histórica para los venezolanos que queremos cambio; el temor ha colmado las altas esferas del Gobierno y también del PSUV que temen perder al pueblo y han arremetido en una escalada de persecución en contra de la dirigencia de la oposición”, acotó la dirigente en nombre de la MUD en el Zulia.

Fernández aseguró que las mujeres zulianas con vocación democrática están dispuestas a luchar sin dejarse afectar por las acciones del Gobierno e hizo un llamado para que todos los ciudadanos salgan a votar para acabar con este “desgobierno que está acabando con Venezuela, y no se lo vamos a permitir. Las mujeres zulianas le decimos a María Corina Machado y a todos los perseguidos políticos de la oposición que no están solos, que acá hay mujeres con guáramo para defender al país. Segura estoy que este seis de diciembre le estaremos devolviendo a los venezolanos el país que nos han secuestrado por tanto tiempo”, expresó.

Las mujeres de la MUD-Zulia también condenaron la política de amedrentamiento, persecución y ataques continuos que ha ejercido el presidente Nicolás Maduro en contra de los estudiantes y de los presos políticos como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, entre otros. En tal sentido acotó Elena Valencia, secretaria femenina de Acción Democrática: “Abogamos por los derechos humanos violentados a nuestros estudiantes y presos políticos, pero también por aquellos que se encuentran en el exilio, como el caso del ex gobernador Manuel Rosales, que también está fuera del país por la férrea persecución de este régimen. Todos han sido víctimas de las tropelías de un Gobierno fracasado y que nos ha llevado por un despeñadero a todos los venezolanos. Hoy nos vemos en medio del caos más grande que se ha visto en el país”, dijo.

Nota de prensa