Omar Veracierto: Con 22 Bs. no se compra una empanada es una burla al bolsillo del venezolano

Foto prensa
Foto prensa

El Secretario General de Primero Justicia en el estado Vargas, Omar Veracierto, asevera que este miércoles se hace efectivo el segundo incremento salarial, pero este es insuficiente, “No alcanza ni para una empanada” el incremento salarial del 10% sobre el salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro en meses pasados. Los 22 Bs. Correspondiente a este incremento solo cubren el 33% de los costos del popular desayuno. NP

A juicio de Veracierto “el aumento no alcanza para cubrir el alquiler de una habitación, realizar un mini mercado básico, comprar un jeans, un par de zapatos o una camisa, menos aún para cubrir los productos de la cesta básica que aumentan todos los meses, debido al incremento progresivo de los insumos y la elevada escasez que afronta el país la cual afecta la materia prima”.

Explicó que la inflación venezolana ronda ya el 80% y se ubica como la más alta de la región. “El aumento debe llegar a todos los venezolanos, por igual. No puede haber venezolanos de primera y de segunda, cuando estamos enfrentando la peor crisis económica de nuestra historia, es inaudito que el país con la mayor inflación del planeta, con el salario más bajo del continente, reciba este pírrico aumento sin las correspondientes medidas económicas orientadas al fortalecimiento del poder adquisitivo de la clase trabajadora”.





Veracierto le recordó al gobierno Madurista que los policías, los profesionales del sector educativo y de salud, también merecen sueldos acordes a las funciones que realizan, por lo que el gobierno debería darles también un aumento.

“Y lo peor del aumento chucuto es que se volverá sal y agua en pocos días, tal como ha ocurrido con los aumentos anteriores, mientras no se logre acabar con la monumental inflación que ha generado el paquetazo rojo en cámara lenta que se inició desde que Maduro asumió el Gobierno”.

Y para ello el único camino es un cambio radical en el modelo económico fracasado del Gobierno de una guerra permanente contra la iniciativa privada que acabo con la producción nacional y solo ha significado inflación y escasez
“Por eso es crucial lograr una mayoría contundente en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, donde nuestro candidato el Dr. José Manuel Olivares permita aprobar de forma inmediata Leyes como el Impulso a la Producción Nacional, o los tickets alimentación y tickets de farmacia para nuestros pensionados. Ese es el cambio que merecemos los venezolanos y que todos juntos vamos a lograr”.

Finaliza recordando que el Partido Primero Justicia Vargas esta en las calles, reclamando y construyendo esa patria que necesitamos todos los venezolanos y en especial el pueblo de Vargas, que el partido está en pie de lucha y que están resteaos con la tarjeta Única para las próximas elecciones.