Paralizadas las dos plantas de producción de mayonesa en Carabobo

Paralizadas las dos plantas de producción de mayonesa en Carabobo

produccion mayonesa

La crisis de materia prima importada se agudiza. Con el inventario de crudo de aceite de soya agotado, las dos plantas de producción de mayonesa en Carabobo se mantienen paralizadas, lo que se traduce en 230 toneladas diarias que se dejan de colocar en el mercado nacional. El Carabobeño

La primera empresa que alertó la falla en el insumo fue Alimentos Polar en su planta de Salsas y Untables. En marzo comenzó el problema que se logró superar con préstamos de otras compañías hasta el miércoles 17 de junio, cuando se detuvieron las líneas de 500 gramos, un kilo y de galón industrial hasta la semana pasada, cuando llegaron 500 toneladas que alcanzaron solo para la producción de dos días. La representación sindical detalló que han sido enviadas nueve solicitudes de divisas para la importación de 55 mil toneladas, pero ninguna ha sido respondida.





Hace siete días la historia se replicó en Kraft donde ya la manufactura del producto estaba a un 50% de la capacidad total que es de 30 mil toneladas diarias. Se espera la nacionalización de seis mil toneladas de crudo de aceite de soya que están en Puerto Cabello que serán compartidas con Polar. Eso alcanzaría para unos 60 días de producción en cada planta.

Para leer más El Carabobeño