Presunto pirata informático que trabajaba para el Isis fue detenido en Bulgaria

Presunto pirata informático que trabajaba para el Isis fue detenido en Bulgaria

isis

Las autoridades búlgaras han detenido a un presunto pirata informático de nacionalidad siria como sospechoso de cometer ataques cibernéticos por encargo del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy a Efe en Sofía fuentes del Ministerio del Interior.EFE

“El sospechoso fue detenido durante una operación contra un grupo de piratas informáticos denominado ‘Middle East Cyber Army’ (Ejército cibernético de Oriente Medio)” llevada a cabo por el departamento de delitos cibernéticos de la Unidad de Lucha contra la Delincuencia Organizada de la Policía búlgara, dijeron las fuentes.





El arrestado mantenía contactos con otros miembros del grupo “a través de canales seguros, en los que intercambiaban instrumentos de ataques electrónicos”, declaró una portavoz del Ministerio.

La identidad del detenido no se ha revelado, tan solo se ha informado de que reside en Bulgaria desde hace 20 años.

La policía registró el domicilio del sospechoso y se incautó de ordenadores con instrumentos especiales de penetración ilegal en sistemas electrónicos.

El grupo de piratas habría realizado con éxito ataques contra más de 3.500 paginas web.

Dirigidas contra páginas corporativas y gubernamentales, las acciones consistían en cambiar la imagen y el contenido original de la web atacada por una fraudulenta y de propaganda islamista.

Así, introdujeron textos y mensajes en inglés y árabe relacionados con el ataque terrorista contra el semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, en enero pasado.