La Venezuela de lo Posible: El vivero “El Horticultor” de la USB (reportaje especial)

Foto @RCamachoPatilla
Foto @RCamachoPatilla

“En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto” — Albert Einstein, frase oportuna para este reportaje, que pese a la profunda crisis económica, política y social que el gobierno revolucionario ha sumergido el país, aún así, el venezolano ha puesto en marcha su creatividad para progresar y seguir apostando por un Estado productivo.

Desde hace más de 25 años, en los espacios de la Universidad Simón Bolívar (USB), ubicada en el Municipio Baruta en la ciudad de Caracas, dos emprendedores venezolanos desarrollaron el “Vivero Horticultor”, proyecto que nació de la mano de una empresa privada y la casa de estudio, en pro de la producción nacional.

Aproximadamente, hace ocho años decidieron diversificarse e iniciaron la producción de hortalizas bajo un concepto orgánico, fresco y 100% hecho en Venezuela. Con un slogan que dice: “Productos cero kilómetros, del corte para la casa”, este vivero se ha hecho tradición en sus consumidores.





Foto @RCamachoPatilla
Foto @RCamachoPatilla

“En el año 1996, comenzamos con plantas ornamentales, en 1999 con hortalizas y desde el 2014 comenzamos a diversificar la producción. La idea es ofrecer algo distinto a lo que hay en el mercado. Las texturas y los sabores son totalmente diferentes a los que hay en el mercado”, expresó Marianne Martínez, fundadora del proyecto.

Con respecto a la venta al público, llevan dos meses aproximadamente, además de tener puntos de distribución en la ciudad. “Ha sido una locura, no nos esperábamos esta respuesta, se ha vuelto un punto de referencia para la venta de buenas hortalizas”, expresó Martínez.

Como muchos, la fundadora del “Vivero El Horticultor”, sigue apostando por Venezuela, “creemos en lo que estamos haciendo, son muchos años de tradición, es algo muy positivo, ha sido un esfuerzo de mucho trabajo creativo e innovador”, resaltó. (LaPatilla.com)

Video @RCamachoPatilla

En LaPatilla.com estamos abiertos a reseñar experiencias que, a pesar de las dificultades, es posible alcanzar una Venezuela posible. Si tiene alguna experiencia que quisiera mostrar, envíe un resumen a [email protected].