Ejecutan trabajos de modernización en Línea 2 del Metro de Caracas

Ejecutan trabajos de modernización en Línea 2 del Metro de Caracas

Foto archivo
Foto archivo

El Gobierno Nacional ejecuta trabajos de modernización en la Línea 2 del Metro de Caracas, creada hace 29 años, por lo cual requiere la intervención para su mantenimiento, tal como se realizó recientemente en la Línea 1 de este sistema subterráneo, informó este sábado el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi. AVN

Durante una jornada de inspección, el ministro indicó que se trata de una “modernización que hacemos solamente con la intervención de personal venezolano (…) Lo estamos haciendo con el talento del Metro de Caracas”.

En declaraciones a medios nacionales, El Troudi precisó que por ello el Estado venezolano se ahorró alrededor de 1.300 millones de dólares, que se tenían que destinar a la mano de obra extranjera.





También especificó que como parte de los trabajos en todo el sistema de transporte subterráneo se ha repotenciado la flota con cinco nuevos trenes, mientras que en el caso de la electricidad han sido sustituidos cables y también, en el caso de las vías férreas, los rieles.

Atención al usuario

Debido a estos trabajos se suspendió el servicio en las estaciones Caricuao, Zoológico, Ruiz Pineda y Las Adjuntas , desde este viernes 17 y hasta el 24 de julio. Sin embrago la Línea 2 operará con normalidad entre Zona Rental y Antímano.

Para atender a los usuarios que necesiten trasladarse a las demás estaciones fueron activadas unidades de Metrobús, por lo cual, al llegar a la estación Antímano los usuarios podrán abordar las unidades de Ruiz Pineda y Las Adjuntas, uno de los ramales de la línea, y de Caricuao y Zoológico, que componen el otro.

Los usuarios que deseen movilizarse desde Las Adjuntas deberán abordar los autobuses en los patios de la citada estación. Desde ahí serán trasladados hasta Antímano, donde podrán continuar su viaje a través del sistema de transporte subterráneo.

El servicio de transporte será suspendido, además, en el sistema Metro Los Teques, que hasta el 24 de julio trabajará en la construcción de los andenes de la nueva estación Ayacucho, destinada a atender a los habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques y a comunidades populares como El Nacional, El Chorrito, Barrio Ayacucho y El Vigía.

Los usuarios podrán trasladarse a la capital a través de una ruta especial, que operará entre la estación Alí Primera, en Los Teques y La Rinconada, en Caracas.

Estas rutas especiales funcionarán entre las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche.