TSJ descongeló bienes de exministra chavista Eugenia Sader

TSJ descongeló bienes de exministra chavista Eugenia Sader

EugeniaSader980

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia revocó el congelamiento de bienes pertenecientes a la ex ministra de Salud, Eugenia Sader, según se lee en la sentencia 864.

Sader fue ministra de Salud entre 2010 y 2013. El 19 de junio de 2014 la Fiscalía le informó que la investigaba por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir. El 16 de abril de 2015 la fiscal 57 nacional Paula Ziri-Castro solicitó al Tribunal 52° de Caracas “medidas de aseguramiento de prohibición de enajenar y gravar sobre bienes e inmovilización de cuentas bancarias pertenecientes a Eugenia Sader y a su hijo Eugen Sader”, reseña la sentencia. Al día siguiente el Tribunal 52° acordó lo solicitado por Fiscalía.

La ex ministra se opuso a la decisión del Tribunal 52° y solicitó a la Corte de Apelaciones anularla porque esta se tomo “sin formular ninguna consideración de hecho o de derecho”; además le impide acceder a su sueldo que como oficial de la Fuerza Armada tiene. Adujo que sus bienes fueron adquiridos antes que fuera Ministra.

Más información en Últimas Noticias.

Exit mobile version