Emisoras venezolanas reajustan su programación ante éxodo de locutores

Emisoras venezolanas reajustan su programación ante éxodo de locutores

karennn

Las parrillas de programación de diferentes estaciones radiales venezolanas han sufrido modificaciones en los últimos meses. ¿La razón? Algunos locutores abandonaron el país en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Miami y Panamá recibieron a destacados trabajadores de las ondas hertzianas provenientes de Caracas.

La realidad del país también obligó al talento criollo a replantearse su futuro.  La partida de Érika de la Vega, Alex Goncalves y Karen Ferreira generó cambios en La Mega, Onda y Hot 94 reestructuraron algunos de sus programas con la incorporación nuevos talentos, reseñó el diario El Nacional.





Ana María Simón compartió micrófono con Érika de la Vega en Un mundo perfecto, programa que gozó de buena receptividad por parte del público. “Ella se fue hace dos años y medio a Miami, desde allá planificaba la logística para seguir al aire acá. A pesar de la tristeza, me alegro porque me reencuentro con amigos en la radio”.

Simón ahora conduce Hasta la noche con sus colegas Alonso Moleiro y Henrique Lazo. Este último pasó de La Mega a Onda. “Si hay un cambio de target o no entre ambas emisoras, eso se lo dejo a la gente de mercadeo. A mí me da una felicidad inmensa trabajar con estos dos”.

El locutor Álex Goncalves dejó Calma pueblo para radicarse en Panamá. Verónica Gómez, Manuel Silva y José Rafael Guzmán se juntaron para llevar su irreverencia característica a la radio.  “La idea de hacer programas con grupos de tres se planteó pensando en la situación del país, pues si alguno tenía planes de irse el proyecto continuaría con los otros dos”, apuntó Gómez.

La emisora Hot 94, perteneciente al Circuito FM Center presentó el programa De primeros.  Luis Alfredo Hernández madruga junto con Gaby Cortés y Oscar Martínez.Ocupan el espacio horario que tenía Karen Ferreira (esposa de Álex Goncalves) quien también se mudará a Panamá.


Vía NTN24.