Victoria venezolana en el punto decisivo de la Copa Davis (Fotos)

Victoria venezolana en el punto decisivo de la Copa Davis (Fotos)

David Souto Copa Davis 033

El equipo venezolano de Copa Davis obtuvo la victoria sobre los salvadoreños en el quinto punto de la serie correspondiente a la semifinal del Grupo 2 americano. Ricardo Rodríguez fue vencido a primera hora por Marcelo Arévalo y David Souto superó en el partido decisivo a Rafael Arévalo.

El cuarto partido arrancó con un Ricardo Rodríguez errático, situación que capitalizó Marcelo Arévalo con quiebre en el cuarto y octavo juego. Para el segundo set, las oportunidades aparecieron del lado venezolano lo que permitió que entrara en el compromiso y, aunque no logró concretar con su saque para obtener el set, fue en el tiebreak donde impuso el ritmo para ganarlo e igualar la pizarra. Sin embargo, los siguientes dos sets fueron para Marcelo Arévalo, con ruptura en ambos en el séptimo juego y en el cuarto parcial un quiebre adicional en el noveno juego le dio el triunfo al salvadoreño con pizarra de 6-2 6-7(3) 6-4 6-3 en tres horas y 23 minutos.





“Me tenía confianza en el servicio”, comentó Marcelo. El saque fue el arma clave del compromiso, salvándolo de situaciones difíciles sobre todo en el tercer set en el que se mostró con algunos problemas físicos. Fueron tres quiebres en doce turnos del saque salvadoreño mientras que en dieciséis ocasiones ocurrieron ocho quiebres en el servicio venezolano, marcando la diferencia en la pizarra.

Con la serie igualada a dos, todo se definió en el quinto partido entre David Souto y Rafael Arévalo. Un encuentro que llegó a su fin antes de lo esperado, con el salvadoreño presentando problemas físicos producto de la exigencia de los anteriores partidos. Apenas una hora y doce minutos se jugó en una ventaja amplia para Souto por 6-0 6-1, en el momento que ocurrió el retiro del mayor de los Arévalo para dar el triunfo a Venezuela.

“Contento porque hice el trabajo bien, los nervios no me afectaron y me mantuve sólido durante los dos sets que se jugaron”, comentó David. “Ya me siento al cien por ciento, no es lo mismo entrenar que jugar torneos, creo que me va a tomar dos o tres torneos hasta llegar a mi cien por ciento tenístico”, agregó.

Para el capitán de la selección, José Antonio de Armas, se cumplió con la meta de vencer con todas las herramientas posibles. “Se demuestra que el equipo sale a la cancha a hacer lo necesario por cumplir sus objetivos, estoy muy orgulloso de ellos porque sacamos un punto cada día. Hoy Ricky (Ricardo) lamentablemente no pudo terminar la serie a primera hora, pero David entró extremadamente bien a la cancha, hizo lo que teníamos que hacer desde el primer punto”, afirmó.

De esta forma, Venezuela enfrentará a Chile en la final de Grupo 2 americano, manteniendo la hegemonía vencedora ante El Salvador en tres series. El próximo compromiso será como visitante para el cuarteto criollo del 18 al 20 de septiembre.

Prensa FVT

Fotos Alejandro van Schermbeek