Cierran playa de la Riviera francesa por visita del rey saudí

Cierran playa de la Riviera francesa por visita del rey saudí

playareysaudi
(Foto AP)

 

La prevista visita del rey de Arabia Saudí a su mansión familiar en la Riviera francesa ha provocado la furia de los bañistas que no tendrán acceso a un tramo de la playa.

playareysaudi1
(Foto AP)

 





Se espera el arribo próximo del rey Salman para pasar unas vacaciones en la mansión situada sobre una playa aislada, pero pública, cerca de Juan-les-Pins.

A pesar de las protestas, el funcionario regional Philippe Castanet dijo que se cerrará la playa durante una eventual visita del rey, que el jefe de seguridad regional Francois-Xavier Lauch dio por casi segura.

“Si viene (el rey), lo cual es casi seguro, la playa estará cerrada” por motivos de seguridad, dijo Lauch. “Hacemos lo mismo para todos los jefes de Estado”.

Lauch dijo vía telefónica el lunes que también se prohibirá que se acerquen botes a la mansión en el mediterráneo, que ha sido propiedad de la familia real saudí por décadas pero no ha sido visitada recientemente por el rey.

Lauch dijo que las restricciones sólo se aplican cuando viene el rey y no cuando visitan otros miembros de la familia real.

La semana pasada, bañistas indignados lograron detener temporalmente una obra relacionada con la visita real, la colocación de una plancha de cemento sobre la arena para un ascensor que comunicaría la mansión directamente con la playa.

Lauch dijo que algunas obras limitadas como bloquear una entrada a la playa por un túnel serán aprobadas sólo “si pueden ser desmanteladas”.

AP