Dilma Rousseff sin popularidad, solo un 7,7% la aprueba

Dilma Rousseff sin popularidad, solo un 7,7% la aprueba

 

La tasa de aprobación del Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se derrumbó a un escaso 7,7%, según una encuesta, reseña Terra.





 

La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha bajado mucho, recientemente contó solo con un 7,7% de aprobación entre los participantes en una encuesta divulgada este martes; la corrupción, aseguran, es el principal lastre de su gobierno.

Además de la baja aprobación, el índice de rechazo a la gestión de Rousseff es de un 70,9%, asegura el sondeo realizado por la firma MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT, patronal) y dice que el 20,5% de las personas entrevistas calificaron al Gobierno como “regular”.

MDA preguntó sobre el grave escándalo de corrupción destapado en la estatal Petrobras y dijo que un 69,2% consideró que Rousseff tiene algún grado de culpa en esas irregularidades, que han llevado a sectores minoritarios de la oposición a demandar la apertura de un juicio político con miras a la destitución de la mandataria.

La economía tampoco ayuda. Entre enero y junio, la inflación llegó al 6,17%, el mayor índice desde 2003 en un período similar. El Banco Central estimó a fines de junio que la inflación podría cifrarse en un 9% en 2015. Y el retorno del crecimiento económico parece un sueño distante.

De mal a peor

El pasado 1 de julio, cuando se cumplieron seis meses del inicio del segundo mandato de Rousseff, un sondeo del Instituto Ibope situó la tasa de aprobación del Gobierno en un 9%. Esa encuesta estaba en sintonía con otra difundida 10 días antes por la firma Datafolha, que ubicaba ese mismo indicador en un 10%.

Según MDA, la encuesta divulgada hoy tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 12 y 16 de julio, período en el que fueron entrevistados 2 mil dos electores de 137 municipios de todas las regiones del país.

Seguir leyendo: Terra