Tras fracaso de Ley de Ajustes para venezolanos en EEUU, líderes van por el TPS

Tras fracaso de Ley de Ajustes para venezolanos en EEUU, líderes van por el TPS

Todos reunidos

El pasado 21 de julio se llevó a cabo en Miami una reunión de líderes sociales, políticos y empresariales de Estados Unidos en la oficina del Congresista Carlos Curbelo.

El tema principal de la reunión fue la discusión sobre la “aprobación de un TPS para los venezolanos”APROBACIÓN DE UN TPS PARA LOS VENEZOLANOS”.





Un TPS en siglas en español es un Estatus de Protección Temporal que aprueba soberanamente Estados Unidos a través del departamento de Seguridad Interna y el Presidente por tres circunstancias no excluyentes, entre ellas:

1. Guerra civil en el país del que el inmigrante proviene.
2. Terremoto, huracán o epidemias en el país del cual el inmigrante proviene.
3. Condiciones extraordinarias como por ejemplo las situación de violación permanente y masiva de derechos humanos en Venezuela, las condiciones de anarquía, presos politicos, enjuiciamiento sin juicios, etc.

En la reunión uno de los asistentes del Congresista quiso convencer a la audiencia de la posibilidad de construir una ley que permitiera un tipo de Ajuste para los venezolanos. Unánimemente fue rechazada en vista de su fracaso previo. (El 3 de abril de 2013 el congresista Joe García intentó pasar un documento escrito que abordaba la ley, pero fue automáticamente desestimada).

El apoyo unánime de los 28 representantes de las diversas comunidades del estado de Florida dieron su apoyo irrestricto a la aprobación de un TPS para los venezolanos que viven en Estados Unidos, sin documentos legales y que les permitiría acceder a una licencia de conducir, permiso de trabajo y número de seguridad social.

La presidenta de USA REFUGEES & IMMIGRANTS, Carmen J. Gimenez, así como otros líderes explicaron la importancia de la aprobación inmediata de este mecanismo de protección de venezolanos sin estatus legal ni historia criminal.

Gimenez sacó a colación la situación que viven hoy en día los periodistas que laboran en Venezuela. Además habló de los medios de comunicación que están constantemente amenazados por censura. Asimismo puso de ejemplo a LaPatilla.com,la cual sufre una consecuencia directa tras haber hecho pública la decisión de mantener la línea editorial que la caracteriza, la cual esclara, veraz y oportuna.

Nota de prensa USA Refugees & Immigrants