Alfredo Romero responde a Cabello: Nuestra ONG siempre actuará en la defensa de los DDHH

En varios programas “con el mazo dando”, el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se ha referido al Foro Penal Venezolano y particularmente a su Director Ejecutivo Alfredo Romero de manera intimidatoria y amenazante. Incluso, como consecuencia de esa situación y de ataques diversos, el Director Ejecutivo del Foro Penal y otros de sus miembros han obtenido medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A pesar de diversos comunicados de organismos internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como ONGS internacionales tales como amnistía internacional, los ataques cada vez son mayores y más directos.

Particularmente, el miércoles 22 de julio, Diosdado Cabello indicó que el hermano de Alfredo Romero lo había amenazado en el 2002 y enseñó un vídeo de una persona que amenazaba verbalmente a Cabello frente a la embajada Cuba en 2002 luego de los sucesos del 11 de abril.





Al respecto, Alfredo Romero expresó: “Ya en varios programas, el Diputado Cabello se ha venido refiriendo a ese hecho y señalando a una persona que él dice irresponsablemente que es mi hermano”. “Pues esa persona que lo amenazó no es mi hermano y ni siquiera lo conozco. Hace poco decían que yo era hijo de la Sra. Pilarica Romero, pues tampoco lo soy. No todos los Romero somos familia, es un apellido común. Así como supongo que no todos los que se apellidan Cabello son familia del Presidente de la Asamblea Nacional”

“De una manera muy grave y colocando a mi verdadero hermano en una posición de riesgo, quien no tiene nada que ver con ningún tema político, colocan su foto tomada de Facebook que evidentemente no se parece ni de cerca al individuo que supuestamente amenazó a Cabello”.

“No había querido responderle antes al diputado Cabello porque es algo muy obvio que no es mi hermano quien lo amenazó y el Sr Cabello tiene todos los mecanismos para saberlo, pero además no es, en cualquier caso, mi papel el caer en juegos políticos. “Esta situación coloca en riesgo a mi hermano y familia ante radicales de uno y otro lado político”. “Jamás he difamado, insultado o irrespetado a nadie y menos aún lo ha hecho ningún integrante de mi familia. Ni siquiera cuando se trata de personas que se presume han violado derechos humanos”.

“Tomo la palabra del Sr Cabello al decir que si yo le respondía comenzaría a respetar a los defensores de derechos humanos. Pues sí, Sr Cabello, le respondo con la verdad: ese no es mi hermano, simplemente revise bien, o búsquese mejores informantes y no simples erróneas personas cargadas de odio probablemente hasta con intereses personales contra su propia persona”. “De la misma manera irresponsable el diputado Cabello ha mostrado fotografías de mi esposa. Mi familia no tiene nada que ver con mi labor social, comprometida y gratuita en defensa de los Derechos Humanos”. “Nuestra ONG Foro Penal siempre actuará en la defensa de los Derechos Humanos, con respeto, y sin discriminación de posición política alguna, sea el gobierno que sea, pero siempre en beneficio de todas las personas que lo requieran”.

“Y sí, le aseguro Sr Cabello, en respuesta a su pregunta sobre si lo defendería o no a él, que si algún día sus derechos humanos o los de su familia son violados en Venezuela o en cualquier lugar del mundo, y si alguien difama a su familia como él lo hace con la mía pues, lo denunciaré si fuere el caso con la misma contundencia que denuncio las severas y continuas violaciones a Derechos Humanos que ocurren en Venezuela, en la actualidad”.

Nota de prensa