Araira, tierra mirandina de jugosas mandarinas

 

1

Araira es un pequeño poblado mirandino perteneciente al Municipio Zamora en el estado Miranda, convertido en parada turística por excelencia al ser uno de los principales productores de mandarina en el país, así como otras frutas y verduras que nacen de sus tierras. Un lugar cuyos cultivos han seducido el paladar de muchos venezolanos, que se quedan encantados con su aroma y jugosidad.





Muchos de quienes venden esta exquisita fruta, se ubican en las afueras del poblado para seguir deleitando a los viajeros, que transitan por la carretera y se detienen sólo para adquirir el preciado producto.

Además de la producción de mandarina, Araira también es conocida por ser el lugar que rinde homenaje a la Virgen del Carmen con sus tradicionales alfombras de flores, que enaltecen la creatividad y la fe de los devotos marianos. Sumado a ello, este pueblito mirandino cuenta con varios balnearios que sirven para el disfrute y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, quienes se refrescan en sus aguas, en especial los fines de semana.

2

Una pequeña placita también se alza en este sitio, invitando a todo aquel a sentarse, escuchar el canto de los pájaros, leer un buen libro o simplemente conversar, bajo la sombra de varios árboles que arropan esta parada. Muy cercana a ella se ubica la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y otros espacios de interés, que puede visitar gustosamente una vez se acerque a este destino anclado entre las montañas mirandinas.

Disfruta de ésta y otras paradas del estado Miranda en  www.venamiranda.com.ve. ¡Síguenos en Twitter en @turismomiranda y @BwTurismo, y en Facebook Turismo Miranda y Ven a Miranda!

3

Prensa Turismo Miranda / Joselina Rodríguez