Borges: Crisis alimentaria sólo se supera promoviendo la producción nacional y dejando de importar

DSC_0267

El diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional del Partido Primero Justicia, Julio Borges se pronunció en torno a la grave crisis económica que afecta al país y propuso  soluciones para resolver el problema alimentario.

Para Borges  la odisea  de buscar alimentos en Venezuela, puede solucionarse dejando de  importar a otros países los productos ya terminados, y usar los dólares para aumentar la producción nacional,  apoyando lo Hecho en Venezuela”.
“El gobierno debe poner a producir las casi 300 empresas de alimentos expropiadas en estos 17 años, eso traerá nuevas fuentes de empleos para los venezolanos y será el camino para mejorar la economía que tenemos en el país”, dijo.
El diputado lamentó la inestabilidad en las decisiones del gobierno, quienes lejos de tener medidas serias  para solventar los problemas alimentarios, cambian de opinión a diario, dando declaraciones contradictorias, que aumentan “el despelote y el caos económico”.
Colocó como ejemplo la decisión de direccionar la distribución de productos básicos sólo a la red de mercados Bicentenario, Pdval y Mercal, a pesar de que aproximadamente “el 50% de estos establecimientos están cerrados”; decisión que fue cambiada de un día para otro,  “aumentando la zozobra y la incertidumbre en el pueblo”.
“El gobierno tiene que solventar la crisis económica y dejar de tomar decisiones equivocadas; como la de usar la poca producción de alimentos y ponerla sólo en manos de la Guardia Nacional y los supermercados del gobierno, logrando con ello sólo alarmar a la población, para posteriormente decir que no se va hacer esa medida”.
Para el Coordinador Nacional de la tolda amarilla es importante que “el gobierno promueva  la producción nacional en el país y deje de castigarla con la custodia de dólares, porque con esas medidas los que están siendo castigados son el pueblo venezolano, quienes deben pasar todo un día caminando para conseguir los alimentos”.
Primero Justicia apoyó la tarjeta única desde el primer momento
Por último Julio Borges celebró el hecho de que se haya aprobado la propuesta de la tarjeta única, desde la Mesa de la Unidad Democrática; propuesta que Primero Justicia apoyó y promovió desde el primer momento.
“Con la aprobación de la tarjeta única hemos dado un paso más hacia esa victoria que nos espera el próximo 6 de diciembre con la nueva Asamblea Nacional; espacio donde se llevarán las propuestas y medidas que le garanticen a todos los venezolanos una vida digna y un país lleno de paz y oportunidades para todos por igual”.