Celebremos el día de Batman revelando todos sus batisecretos

Batman al lado de la “bati-señal”, vistiendo su traje reforzado que ya vimos en el tráilerEl Batman Day o de Batman se celebra finalmente hoy, 23 de julio. Este año se conmemora el 76 Aniversario de Batman. ¿Quién diría que fue hace setenta y seis primaveras cuando Bob Kane y Bill Finger crearon al Señor de la Noche? Desde entonces la versiones del personaje que han ido apareciendo a lo largo de los años son prácticamente infinitas.

Ahora sólo podemos preguntarnos qué le reserva el futuro al Batman de su próxima efeméride, su 100 Aniversario, en 2039.

10 secretos del Caballero Oscuro

1. Tenía rojo. La primera versión del Caballero Oscuro dibujada por Bob Kane era más bien luminosa: un de traje rojo que usa un antifaz y tenía una capa con forma de alas de murciélago, que trataba de competir con el éxito de Superman. Felizmente alguien lo evitó.

2. Su creador fue un vendedor de . Ese alguien fue Bill Finger, un vendedor de zapatos con aspiraciones de escritor a quien el dibujante conoció en una fiesta y puso a trabajar para él. Finger ayudó a definir el look del personaje que entonces se llamaba “The Bat-Man”, creó su identidad secreta y el nombre de Ciudad Gótica, así como colaboró a la creación de sus principales enemigos. Y nunca recibió crédito por ello.

3. Sí mataba. La narrativa moderna de Batman dice que el superhéroe no mata y mucho menos con un arma de fuego. Se atribuye esto al hecho de que sus padres fueron asesinados a balazos, pero en sus inicios, el hombre murciélago usaba pistola y no tenía reparo en matar a sus enemigos. Es más, solo en su primera aparición, cobró la vida de dos maleantes. Fue cuando empezó a explorarse sus orígenes que se añadió este importante concepto moral.

Batman_

4. Tiene un anillo de kriptonita. Un día Superman se dio cuenta de lo peligroso que podría ser si fuera manipulado. Tanto que decidió darle a su mejor amigo un arma infalible: un anillo hecho de kriptonita que podría provocar que quede noqueado a puñetazos. Y Batman lo ha usado sin ningún cargo de conciencia en situaciones extremas.

5. Sabe cómo tener bajo control a los superhéroes más poderosos. Además del anillo de kriptonita, Batman urdió una serie de planes por si cualquiera de sus superheróicos amigos se volvía loco. Este proyecto tenía planes tan dementes como inducir la hidrofobia a Aquamán, provocar epilepsia en Flash o sobrecargar de energía a Superman, quien obtiene su poder de la radiación solar, convirtiendo su piel en transparente.3

Puedes hacer click aquí para continuar leyendo