Colapsa sistema de cloacas en Cumaná por falta de mantenimiento

Colapsa sistema de cloacas en Cumaná por falta de mantenimiento

Foto prensa
Foto prensa

Milagros Paz, candidata a diputada nacional por el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) por la Mesa de la Unidad Democrática y coordinadora regional de Primero Justicia, alertó sobre el colapso del sistema cloacal del municipio Sucre por falta de mantenimiento por parte del Gobierno, tanto municipal como regional. Destacó que por esta situación, más de diez comunidades de la parroquia Ayacucho, además de otras en las parroquias Valentín Valiente y Altagracia, están afectadas con brotes de enfermedades dérmicas y respiratorias ya que el desbordamiento de líquidos residuales afectó en sus hogares. NP

Durante una protesta realizada junto a dirigentes comunitarios en el sector La Trinidad, barriada altamente afectada por el desborde constante de aguas cloacales, la dirigente aurinegra señaló que la red de aguas servidas tiene más de sesenta años y no recibe inversión para mejorar esta infraestructura, a pesar de que hace más de cinco meses se aprobaron recursos por el orden de los Bs.130 millones por parte de la vicepresidencial del país para mejorar el sistema. Destacó que semanalmente ocurren al menos dos protestas por problemas con el sistema de drenajes de las comunidades.

Recordó que una situación similar a la que se vive en La Trinidad, ocurre en otro sector denominado Bolivariano, en el que hace más de 20 años sus habitantes deben convivir con cloacas rebosadas, hecho que ha cobrado víctimas fatales, como el fallecimiento de una señora de la tercera edad por problemas respiratorios ocasionados por su exposición constante a los líquidos servidos. ¿Dónde están los bs. 10 millones que el Consejo Legislativo le aprobó al Gobernador Acuña para que resolviera el problema de drenaje de esta comunidad? ES hora de que rindan cuenta y digan qué hacen con el dinero de todos los ciudadanos” resaltó.





“Los ciudadanos pasan todo el día expuestos a olores de cloacas porque no hay gobierno que haga el trabajo de resolver esto y darle calidad de vida a la gente, las tres últimas gestiones de la alcaldía no han hecho el mantenimiento adecuado y estos han sido alcaldes revolucionarios, cercanos al poder, pero indolentes e incapaces de resolver la situación con el colapso de drenajes. Las estaciones de bombeo tienen falta de mantenimiento, los drenajes están llenos de escombros, hay desde cauchos viejos hasta restos de electrodomésticos que tapan el sistema. Hoy como sabían que teníamos protesta pública, les mandaron un camión vactor a La Trinidad para medio resolver, pues seguiremos en las calles denunciando para ver si el Gobernador y el alcalde turista de Cumaná empiezan a ocuparse de sus funciones”.