“El país de Caramelo” y “Matilda, una niña con poderes” llegan a la tablas de la mano de Expresarte VU

EXPRESARTEVU1

De la mano de la Academia de Arte “Expresarte VU”, y bajo la conducción de Vanessa Ugas, desde este 25 de julio y hasta el próximo 30 de agosto los pequeños de la casa podrán disfrutar de “Matilda, una niña con poderes” y “El país de Caramelo”; dos funciones cargadas de diversión y mucha aventura.

La historia de David valiente, un soldadito de plomo que escapó de un cuento porque no le gustaban las guerras, y que decide emprender una nueva aventura para rescatar a “Olemarac”, estará sobre las tablas del Teatro Santa Fe de Caracas del 1 al 30 de agosto los días sábados y domingos a las 3 de la tarde; mientras que la dramatización de “Matilda, una niña con poderes”, podrán verla en los escenarios del BOD desde este 25 de julio, sábados y domingos a las 3pm.





Dos piezas teatrales con las que la Academia de Arte “Expresarte VU” busca rescatar y fortalecer los valores de la familia, la educación, la perseverancia y el trabajo en equipo, como pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.

“Matilda, una niña con poderes” comienza cuando aparecen en escena: Fantastic, Oso Como Tú y Lizzie, quienes mencionan a “Matilda, una niña con poderes”, quien aparece de inmediato absorta en la lectura de un libro muy hermoso hasta que es interrumpida por los llamados destemplados de Zinnia, su mamá y su papá, quien le reclaman su manía de leer y de no compartir con ellos y con su hermano Michael la “alegría” de la familia (los Wormwood), alegría que consiste en ver mala televisión mientras consumen cualquier tipo de “comida chatarra”, obligando a la niña a integrarse a la rutina atípica que los caracteriza.

Matilda, aprovechando un descuido vuelve a la lectura de su libro, lo que encoleriza a su padre que toma el libro y lo rompe. Al día siguiente Harry inscribe a su hija en el colegio que dirige la rigurosa Agatha Tronchatoro, siempre repelente y ofensiva, con la intención de que la eduque y la enderece. Es así como la nueva alumna conoce a la maestra Jennifer Miel que enseguida le da la bienvenida y la presenta ante la clase.

“El País de Caramelo”, comienza así… Después de abordar la nave Casiopea, al mando del Capitán Miralejos, llegamos al lejano y remoto País de Caramelo que se encuentra a merced de Marte, su despótico Regente, quien hace de las suyas con la complicidad de Adolis e Ícaro.

Marte se ve afectado por una desmedida ambición, obsesionado por crear la receta de la golosina cuyo sabor logre conquistar el paladar de todos los niños del universo, lo que lo convertiría en un hombre muy… muy… muy rico.

Aunque para lograr su propósito haya tenido que esclavizar a los pacíficos habitantes de “El País de Caramelo”, al que de paso, por puro capricho, ordenó cambiarle el nombre por el de Olemarac (que quiere decir “caramelo” si se lo pronuncia al revés) decisión ésta que ha aumentado el pesar de quienes viven en esa desafortunada nación.

Hasta que un día, David Valiente, un soldadito de plomo que escapó de un cuento porque no le gustaban las guerras; Aurora, la hija de Dulcinea, jefa de la gran cocina de las golosinas y tres personajes muy extravagantes, como lo son: el divertido Galletón, la graciosa Chupeta Merienda y el goloso Torontón, se unen para hacerle frente a Marte e impedir que continúe cometiendo más desmanes.

David Valiente y sus nuevos amigos, tras superar un sinfín de peripecias, logran que sus anfitriones los ayuden a retornar a Olemarac de donde habían sido desterrados por Marte.

Dos historias cargadas de anécdota, aprendizaje y de mucha diversión que pueden disfrutar desde este fin de semana en Caracas.