Exigen a Arias Cárdenas aclarar “si está promoviendo anarquía en Maracaibo”

Foto prensa
Foto prensa

Ante la creciente proliferación de invasiones a la propiedad privada registradas en 6 parroquias del municipio Maracaibo, el concejal de Un Nuevo Tiempo y presidente de la Comisión de Seguridad, Prevención y Derechos Humanos del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández hizo un llamamiento este jueves al Gobernador de la entidad para que fije posición en torno al tema. NP

Según el edil maracaibero la proliferación de invasiones en terrenos con estructuras iniciadas o de interés colectivo en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Caracciolo Parra Pérez, San Isidro, Cacique Mara, Cecilio Acosta y Chiquinquirá son presuntamente comandadas por un ciudadano identificado como Víctor Padrón. Señaló que ha recibido información que involucra a Padrón en la pernocta dentro de terrenos privados y propiedad del municipio.

Fernández exigió al gobernador Francisco Arias Cárdenas que aclare si defiende la propiedad privada o si está de acuerdo con la propiedad social y comunal a su juicio es propuesta y ejecutada por integrantes de los concejos comunales. “Arias Cárdenas debe aclarar si está ajustado a los preceptos universales y constitucionales que establecen el derecho a la propiedad”.





Asimismo Fernández apuntó que “El gobernador debe fijar posición y aclarar si en su función como representante del Psuv está promoviendo la anarquía que se puede generar en Maracaibo con estas invasiones”.

En tal sentido, hizo un llamado a la colectividad a organizarse en defensa de la propiedad privada. Fernández también hizo referencia a denuncias hechas en torno a presuntas figuras municipales inmersas en hechos ilícitos y contradictorios a lo estipulado en la Constitución de la república.