Fallece niño de nueve años tras ser impactado por un rayo en Anzoátegui

Foto: El niño fue llevado a la morgue del hospital Luis Razetti / eltiempo.com.ve
Foto: El niño fue llevado a la morgue del hospital Luis Razetti / eltiempo.com.ve

La intensa lluvia que ayer azotó la zona norte del estado Anzoátegui en horas de la tarde, dejó su estela de dolor en una familia anzoatiguense. Un niño de 9 años murió al ser impactado por  un rayo, reseña El Tiempo.

El suceso ocurrió a eso de  las  3:15 de la tarde  en la calle 3 de Barrio Lindo, en Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Según familiares,   el pequeño, cuyo nombre se mantuvo en reserva de acuerdo con lo establecido en  la Ley Orgánica de Protección  del Niño, Niña y Adolescente  (Lopnna), salió a  bañarse en la lluvia junto a unos amigos.

En medio del torrencial aguacero que estaba acompañado de relámpagos, los menores  decidieron ir a jugar en el estadio Emilio Cueche.  A los pocos minutos el destino les jugó una mala pasada.  Un  rayo cayó sobre el pequeño, ante la mirada impotente de sus amigos que comenzaron a gritar   de miedo.





La electricidad entró por el  tórax, salió por la  parte trasera de la pierna y la región lumbar.  Un vecino vio cuando el pequeño se desplomó y corrió a socorrerlo, pero ya era tarde. Aún con esperanzas, lo llevó en su auto al ambulatorio Alí Romero de Barcelona, donde fue declarado muerto.

La madre  recibió la trágica  noticia cuando llegó de hacer mercado. Dijo que a su hijo  le gustaba cantar música cristiana porque siempre acompañaba a su abuela a la iglesia. Era el segundo de cuatro hermanos y recientemente había celebrado que pasó al  3er grado.

Leer más en:  eltiempo.com.ve