J.J. Rendón recibe premio Humanitario de Innovación

J.J. Rendón recibe premio Humanitario de Innovación

0a383d111d55a9b9016e06557d5a87b0

El estratega político J.J. Rendón recibió hoy el Premio Humanitario de Innovación, entregado en la sede de la las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, por parte de la organización HumanitarianInnovationForum (HIF), en reconocimiento a su larga trayectoria y labor realizada en favor de los derechos humanos, la defensa de la democracia y la estrategia política, enfrentando a gobiernos dictatoriales como lo ha hecho contra la dictadura que aún controla su país natal, Venezuela.

El Premio Humanitario de Innovación se otorga anualmente a un líder de influencia internacional que promueva los valores del HIF en el campo de las ciencias y las artes, que en esta ocasión recayó sobre el psicólogo, estratega y publicista político venezolano por sus méritos como promotor de derechos humanos, defensor de los regímenes democráticos y asesor de más de 28 campaña presidenciales en Latinoamérica.





Durante la ceremonia de premiación, se hizo un recuento de los grandes méritos que tiene Rendón quien “como consecuencia de su brío y valentía, ha sido desterrado de su país obligándolo a vivir un exilio involuntario, sujeto de amenazas continuas por parte del gobierno Venezolano, gobierno que intenta manipular y tergiversar los mensajes y las posiciones que este difunde”.

HumanitarianInnovationForum está integra por los más grandes talentos de diversas disciplinas del conocimiento (el capitalismo consciente, el activismo, la inversión social responsable, la medicina, la diplomacia, la ciencia, el arte, la ingeniería, y más), quienes han concluido que para que la humanidad pueda hacerle frente con éxito a los desafíos planteados por la nuevas realidades de la globalización deben formar colaboraciones estratégicas que permitan garantizar un mundo más justo y equilibrado.

be26eb4a410b651803294e99f27e23be

El estratega de campañas presidenciales al aceptar este premio reafirmo su lucha por la democracia y los derechos humanos; de igual forma hizo una reflexión sobre las consecuencia emocionales y psicológicas que le genero su exilio producto de su enfrentamiento contra las dictaduras, convirtiéndose en un vocero de la verdad y divulgando por doquier las injusticias de estos gobiernos. “En momentos me siento con un gran sentido de pertenencia en estos suelos y por momentos siento que pertenezco a otros” terminó diciendo Rendón.