La ciencia descubre cómo eligen los mosquitos a sus víctimas

mosquitos

No importa tu profesión, sexo o condición social, todos los seres humanos tenemos un enemigo natural que quiere chuparnos la sangre, los molestos mosquitos.

Hasta ahora, no estábamos seguros de la manera en que estos insectos seleccionaban a sus víctimas. Afortunadamente la ciencia llegó en nuestro rescate, descubriendo que los mosquitos siguen una secuencia para seleccionar a sus víctimas antes de atacarlos. Los biólogos a cargo del proyecto llegaron a la conclusión, después de tres años de estudios usando espacios controlados, que los mosquitos se dejan guiar por su olfato, vista y calor, pasando por diferentes estadios en su “cacería”.





El equipo a cargo de la investigación diseñó un túnel de viento, el cual expulsaba una columna de dióxido de carbono, imitando la respiración humana. los científicos concluyeron que los mosquitos primero se sienten atraídos por el olor a dióxido de carbono, posteriormente ubican a su blanco con la vista y, finalmente, lo atacan guiándose por el nivel de temperatura. Es decir, estos insectos siguen tres pasos para concentrar su ataque, olfatean los rastos de dióxido de carbono que emana su presa.

Más información en ABC