MCM: Cuando se enfrentan elecciones en dictadura no basta con ser mayoría

MCM: Cuando se enfrentan elecciones en dictadura no basta con ser mayoría

acn-Maria_Corina_machado-rdp

“Las elecciones del 6 de diciembre no son una fiesta electoral, sino una lucha existencial. El país reclama unidad; pero unidad de los ciudadanos, no solo de los partidos políticos. Ciudadanos, asumiendo su responsabilidad. Y nuestras voces van a estar en la Asamblea Nacional”. Así lo aseguró este jueves María Corina Machado en rueda de prensa desde el Hotel Ucaima, en Valencia.

Junto con su colega diputado Luis Barragán y el coordinador de Vente Venezuela en Carabobo, Henry Henríquez, Machado resaltó que la lucha no termina el 6 de diciembre, “la lucha es hasta lograr la Transición a la democracia en paz y la reconstrucción de Venezuela”.





Y añadió: “La sociedad venezolana debe rebelarse contra la pretensión de bloquear la expresión de la soberanía popular, por los métodos que ya conocemos, que el CNE [Consejo Nacional Electoral] ha aplicado en el pasado y por los nuevos que puede aplicar. Vamos a luchar porque esa soberanía popular se exprese; movilizándonos para votar, protestando, exigiendo, denunciando en la calle y con la presión internacional. Así se logra que las dictaduras retrocedan”.

En ese sentido, resaltó que las próximas elecciones parlamentarias son, desde ya, “las más sucias y tramposas en nuestra historia”, por lo que reiteró que “cuando se enfrentan elecciones en dictadura, no basta con ser mayoría; es indispensable la unión de toda la nación”.

“Decir que la denuncia va a debilitar la participación o generar miedo en la sociedad, es partir de la base que los ciudadanos somos ignorantes o no hemos aprendido de todos los atropellos en estos 16 años […] Si nosotros hacemos lo mismo del pasado, va a pasar lo mismo del pasado o peor”, recalcó.

Nota de prensa.