Mitzi de Ledezma: La lucha por la libertad no tiene fronteras

Mitzi de Ledezma: La lucha por la libertad no tiene fronteras

Comisión de Senadores Españoles visitan al Alcalde Ledezma 2

Este jueves los senadores españoles Dionisio García (Partido Popular), Iñaki Anasagasti (Partido Nacionalista Vasco – PNV), Ander Gil (Ciu – PSOE) y Josep Maldonado (Partido Convergencia), arribaron al país para constatar la situación del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, así como de los dirigentes Leopoldo López, Daniel Ceballos, entre otros presos políticos e inhabilitados en Venezuela.

Tras una larga espera para que los parlamentarios pudieran ingresar a la residencia del Alcalde Metropolitano, Mitzi Capriles de Ledezma, afirmó que “la lucha por la libertad no tiene fronteras y que la defensa de los principios democráticos, no tienen barreras”.





Capriles de Ledezma señaló que la visita de los senadores españoles corresponde a una misión institucional designada por el Parlamento de ese país.

“La defensa de los principios democráticos y de la libertad de ciudadanos injustamente privados de ese derecho humano, no tiene barreras, no hay fronteras que impida ejercer esa obligación moral con la humanidad (…) Estos senadores vienen preocupados por la vida de decenas de personas que están limitadas en el ejercicio de su libertad. Es lógico que todavía, en muchas partes del mundo, los ciudadanos y autoridades se sorprendan cuando se enteran que el Alcalde reelecto de la Capital de Venezuela está preso sin razón, o simplemente porque así lo quisieron los que mal gobiernan nuestra nación”, sentenció Mitzi de Ledezma.

La esposa del Mandatario Capitalino agradeció la manifestación del Pleno de Madrid por aprobar una resolución donde se exige la liberación de Antonio Ledezma.

“Gracias a los representantes del pueblo de Madrid que alzan su voz en nombre de la libertad (…) La propia alcaldesa Manuela Carmena dio a conocer la decisión de la corporación madrileña”, dijo.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a continuar en pie de lucha por la defensa de los derechos humanos y la democracia.

Por su parte, el senador Dionisio García, expresó que el Alcalde Ledezma envió un mensaje de Unidad y de esperanza para que el pueblo de Venezuela pueda avanzar hacia un futuro en democracia.

Aseguró que la intención de la comisión de senadores es conocer la situación de los presos políticos y no de levantar críticas, al tiempo que no descartan la posibilidad de reunirse con sectores del Gobierno.

“En democracia sumar es mucho mejor que dividir (…) Sólo nos mueve el apoyo hacia aquellos que sufren y decirles a los venezolanos que el futuro del país está en sus manos”, finalizó el Senador.

Para este jueves, los Parlamentarios continuarán con su agenda de actividades, a fin de constatar la situación de Derechos Humanos de los demás presos políticos, además de sostener encuentros importantes con diversos sectores del país.