Omar Avila: El gobierno busca inhabilitar el deseo de cambio que claman los venezolanos

Omar Avila: El gobierno busca inhabilitar el deseo de cambio que claman los venezolanos

Foto prensa
Foto prensa

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que el gobierno venezolano ha fracasado en todos los ámbitos, especialmente en el económico al que no ha aportado ninguna solución de fondo al problema, por el contrario, sólo confirman el fracaso del modelo. NP

“Es increíble que en este mundo al revés en el que actualmente vivimos los venezolanos, el gobierno se llena la boca diciendo como una gran noticia, vendiendo como un gran logro, que llegan 60 toneladas de telas para los uniformes escolares o determinada cantidad de toneladas de carne, mientras que la producción nacional continúa mermando. Lamentablemente estos son ‘logros’ en socialismo, porque en una economía de mercado este tipo de ‘noticias’ no existieran”. Dijo Ávila en su acostumbrada rueda de prensa.

Consideró que tal acción es parte del drama en lo que “estos jerarcas ‘revolucionarios’ del socialismo pierden su tiempo tratando de resolver los problemas que ellos mismos crearon imponiendo estos controles y generando estas distorsiones en la economía”.





Agregó que los venezolanos claman un cambio en el que puedan tener una economía que progresa con el aumento del PIB, de la inversión, del empleo, del poder adquisitivo del salario, de las exportaciones, de la calidad de vida, entre otros.

“Con este gobierno estamos muy lejos de poder comenzar, o por lo menos, a escuchar alguna de estas buenas noticias; y aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) tampoco publique la inflación de junio, lo cierto es que la Canasta Básica aumentó 26,5% solo en el último mes, lo que representa 11.357,78 bolívares para llegar a 54.204,69 en junio”.

En otro orden de ideas, manifestó que el régimen sigue “raspando la olla” por todos lados y trata de ocultar el grave problema de la escasez, además de endosarle la culpa a la empresa privada, en esta “estrategia perversa”, en la que ahora Sunagro ordena que se le entreguen a las redes de distribución de alimentos públicas entre 30 y 100% de sus productos como la leche, azúcar, pasta, harina de trigo, harina de maíz y aceite.

“Indudablemente, con desviar los alimentos hacia las redes públicas no van a solucionar el problema de la escasez, sólo lo mudan geográficamente, pero es parte de su estrategia electoral”.

El Esequibo

El líder de Unidad Visión Venezuela aseveró que el gobierno evadió un tema tan importante como el del Esequibo durante años, y ahora, precisamente por ser año electoral, es que lo desempolva para tratar de ganar puntos para las venideras elecciones del 6 de diciembre, “pero son tan descarados que ahora acusan a la oposición de ‘politizarlo”.

Aseguró que ya ni siquiera entre los mismos oficialistas se ponen de acuerdo, “unos le echan la culpa a los banqueros prófugos de la escasez, mientras continúan con la campaña de la mentira de la supuesta guerra económica; otros ya comienzan a reconocer que hay que eliminar los controles de cambio, en fin, los mismos voceros del gobierno quedan al descubierto de por qué han fracasado durante tantos años”.

Inhabilitaciones como estrategia

Omar Ávila calificó de increíble ver que aun cuando el oficialismo ha tenido 10 veces más gobernadores, el triple de alcaldes y el doble de diputados, casi todos los sancionados e inhabilitados son de la oposición. “Solo voy a mencionar un caso como el de Elías Jaua y la niñera, el cual denunciamos en su momento. Ese es uno de los que merece ser revisado e inhabilitado por usar los bienes del Estado en beneficio de terceros”.

Aseguró que lo único que le falta al gobierno, “es que salgan ahora a decirnos que tenemos que incorporar en la plancha de la Unidad a una representación de los partidos del Polo Patriótico”.

A su juicio, el oficialismo, con toda esta estrategia, lo que busca es desmotivar a los electores y que estos lleguen a la conclusión de que no vale la pena votar, “pero se equivocan si creen que vamos a desmayar, que nos vamos a rendir, que nos vamos a abstener, ni mucho menos van a inhabilitar el deseo de cambio que hoy clama la mayoría de los venezolanos”.

Inseguridad y la OLP

En cuanto al tema de la inseguridad, el líder de Unidad Visión Venezuela se hizo varias preguntas al respecto:

Respecto a este terrible flagelo, solo queremos dejar algunas preguntas y aseveraciones al respecto “¿Qué nos trajo hasta estos niveles de inseguridad? No es el paramilitarismo, ni el imperio, ni mucho menos la oposición precisamente, como lo expresan varios voceros del gobierno, es el modelo fracasado, el discurso violento, la desintitucionalización y especialmente la impunidad que nos trajo hasta aquí”.

Agregó que la actuación contra el hampa debe ser permanente y sistemática, no basarse principalmente en operativos.

Para finalizar, cuestionó la manera en que las autoridades le hayan dado larga al asunto de la inseguridad y dejar que las bandas de delincuentes crecieran sin ser atacadas en su momento. ¿Cómo esas bandas llegaron a ser lo que son sin que las autoridades pudieran verlo y evitarlo? ¿Será que quienes tenían que combatirla más bien la fomentaron? ¿Quiénes son los padres de estas criaturas?”, preguntó al tiempo que mencionó las llamadas “zonas de paz” y recordó los capítulos vividos recientemente en la Cota 905 y en los Valles del Tuy.