Quedan 30 días de repuestos para carros en Nueva Esparta

Quedan 30 días de repuestos para carros en Nueva Esparta

Foto archivo
Foto archivo

Los importadores de repuestos y autopartes finalmente recibieron las adjudicaciones de ciertos montos de dólares para las importaciones, pero estas pudieran demorar hasta tres meses, dependiendo del continente donde sean negociadas, El Sol de Margarita.

Gabriel Briceño, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta (Adane), manifestó satisfacción por las adjudicaciones de las divisas pero insistió en que deben hacerse con mayor regularidad si lo que se quiere es regularizar el mercado.

Precisó que actualmente los repuestos automotrices a disposición pudieran cubrir hasta 30 días, y en virtud que habrá un vacío de entre 45 y 60 días para las gestiones de compra en el exterior, conllevará a que la situación de desabastecimiento se agrave aún más, mientras reciban los pedidos.





Advirtió que según el tiempo y capacidad de respuesta de las importaciones, entre agosto y septiembre la escasez pudiera alcanzar niveles históricos.

Igualmente el presidente de la Adane especificó que con esas asignaciones de divisas, ese sector solamente tendrá una recuperación de inventarios para escasos tres meses más.

Leer más en:  elsoldemargarita.com.ve