Ramón Muchacho: Caracas está necesitada de políticas públicas

Muchacho

En el marco del 448 Aniversario de la fundación de la ciudad de Caracas, este jueves, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, resaltó que “Caracas está necesitada de políticas públicas mancomunadas en diversas áreas como seguridad, aseo urbano y movilidad”.

Seguidamente, apuntó que “es fundamental que todas las autoridades del área metropolitana estemos reunidos, trabajando juntos en pro de Caracas y de los caraqueños”.





“Es necesario diseñar políticas públicas concertadas en varias materias; como por ejemplo, la construcción de una planta de transferencia de basura”, precisó durante su participación en el Foro permanente de ciudad: La gobernabilidad metropolitana, organizado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, agregó.

El mandatario local destacó varios temas que considera fundamentales para que se desarrollen desde los municipios y así mejorar la gobernabilidad en la ciudad de Caracas; el primero de ellos, la replicabilidad de las políticas públicas exitosas que se desarrollen en Chacao y puedan ser ajustadas para aplicarse en otros municipios, ciudades y estados. En segundo lugar, “contagio”, la copia de las buenas iniciativas que existan en otros municipios para implementarlas en los gobiernos y mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos.

El alcalde Ramón Muchacho reconoció la labor realizada por la Alcaldía Metropolitana, organismo que calificó como idóneo para hacer el trabajo de conciliación y concertación entre los diversos municipios que conforman la ciudad de Caracas.

También agradeció el apoyo con el sistema de coordinación metropolitano y proyectos puntuales y exitosos, como el caso de Funcome, “que nos ayudó a solventar la crisis de basura que ocurrió en el municipio en el mes de noviembre, que permitió que luego se firmara un convenio de cooperación para el mantenimiento de parques, plazas y áreas verdes que han mejorado el estado de las plazas Altamira, Bolívar y Los Palos Grandes”.

Nota de prensa.